miércoles , junio 3 2020
Home / Automotriz / Caen acciones de Daimler tras señalar a Mercedes por manipulación

Caen acciones de Daimler tras señalar a Mercedes por manipulación

Investigan posible uso de software para manipular pruebas de emisiones Hoy las acciones de Daimler caían 2.5% tras darse a conocer ayer una acusación entre automotrices alemanas en la que se seña...

Investigan posible uso de software para manipular pruebas de emisiones

Hoy las acciones de Daimler caían 2.5% tras darse a conocer ayer una acusación entre automotrices alemanas en la que se señaló a Mercedes de haber vendido más de un millón de automóviles con emisiones excesivas de dióxido de carbono en Europa y Estados Unidos.

La acusación de Daimler contra Mercedes ocasionó que fiscales alemanes estén investigando el posible uso de un software ilegal para manipular las pruebas de emisiones en vehículos Mercedes-Benz entre 2008 y 2016.

De acuerdo con analistas, los informes podrían alejar a los inversionistas en un escándalo que podría alcanzar la dimensión que tuvo lo sucedido con Volkswagen, que tuvo que llamar a revisión a millones de vehículos.

Analistas de Bernstein Research, apuntaron que les tranquiliza el hecho de que se trate de una cuestión europea y no de una investigación en Estados Unidos, “nosotros no creemos que estos autos Mercedes perderán su certificación”.

Te recomendamos leer

KIA

Hyundai y KIA reactivan maquinaria en EU

Mayo será el mes de reapertura en el sector automotriz estadounidense