martes , octubre 15 2019
Home / Automotriz / Cayó 7.8% venta anual de autos ligeros, reportan AMDA y AMIA

Cayó 7.8% venta anual de autos ligeros, reportan AMDA y AMIA

Nissan se consolida con 22.5% del mercado y Toyota supera a Kia con 7.5%

Ofrece la Unión Europea bajar aranceles a autos de EU si hay reciprocidad
pxhere.com

El reporte de venta de autos al cierre de agosto de 2018 indica que durante ese mes se comercializaron 118 mil 715 autos ligeros, 5.3 por ciento inferior a las unidades colocadas en el mismo mes un año antes. Y en el acumulado anual de los primeros ocho meses del presente se vendieron 913 mil 726 vehículos de este tipo, con lo que se registra una caída de 7.8 por ciento en relación al mismo periodo de 2017.

En conjunto la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) hicieron público su reporte de ventas de vehículos ligeros nuevos por marca al corte del octavo mes del año, en donde Nissan repite como la armadora preferida por el consumidor nacional.

El mercado de venta de autos ligeros en el país se reparte entre Nissan con 22.3 por ciento; General Motors, con 15.8; Volkswagen con 13.8, y Toyota por arriba de la coreana Kia, con 7.5 por ciento; esta última marca reporta contar con 6.7 por ciento de la preferencia del usuario mexicano.

Le puede interesar: https://marcomares.com.mx/automotriz/mexico-blinda-autos-contra-eventuales-aranceles-de-eu/

A estas marcas les siguen Fiat México con 6.4 por ciento del mercado de venta de autos ligeros; Honda con 6.2; Ford con 5.1; Mazda con 4, y Hyndai con 3.6 por ciento; el resto del nicho 8.5 por ciento se lo reparten entre varias marcas de menor presencia en lo individual.

Es de resaltar que entre la tres principales marcas vendedoras en el país, la alemana Volkswagen registró la mayor caída en los primeros ocho meses del año, pasó de colocar 155 mil 4 unidades en 2017 a comercializar 126 mil 540 en lo que va del año; es decir, presentó una caída de 18.4 por ciento anual.

Las marcas que le siguieron en menores ventas, también de las tres principales, son Nissan con una disminución de ventas de 15.3 por ciento, luego de vender 240 mil 840 autos en 2017 y tan solo 204 mil 72 el presente año. Y General Motors que colocó el año pasado en el mismo lapso 163 mil 610 vehículos, y en el presente lapso 144 mil 619, con una disminución de 11.6 por ciento.

Te recomendamos leer

Volkswagen armará su nuevo SUV compacto en planta poblana

Nuevo modelo de Volkswagen se armará en planta de Puebla

Steffen Reiche confirmó el plan de inversión por 2,500 millones de dólares de la compañía alemana en el país