lunes , enero 21 2019
Home / Automotriz / Colocación de vehículos ligeros seguirá siendo negativa en 2019: AMDA

Colocación de vehículos ligeros seguirá siendo negativa en 2019: AMDA

El poder adquisitivo de los consumidores seguirá siendo menor para este año

La venta de nuevos vehículos ligeros en México seguirá reportando cifras a la baja durante este año, informó Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En conferencia, el directivo comentó que este año se preve la comercializacion de 1.3 millones de unidades nuevas, es decir, 4.5 por ciento menos de lo que se vendió al cierre de 2018.

“La perspectiva para 2019 seguirá siendo negativa, donde el modelo de pronóstico estamos obteniendo 1.3 millones de unidades”, comentó Rosales.

Luego de realizar un balance de riesgo en el mercado interno, no ae descarta la posibilidad de que el decremento sea a un mayor de las previsiones que se tiene durante el primer mes del año.

“El análisis cuantitativo del mapa de riesgos nos lleva a decir que creemos que este resultado puede ser aún más negativo”, añadió el director general en conferencia.

Entre los factores que mantendrán las cifras a la baja destaca: el menor poder adquisitivo de los consumidores; los ajustes y planes que tendrá la actual administración pública y las empresas productivas del estado; además del entorno político y económico que atravesará el país.

LP

About Pablo Segundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.