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Crean Santander y Suzuki Motor de México alianza para crédito automotriz

Tienen el objetivo de alcanzar 15 mil unidades durante este año en cuando a créditos

Santander, economía

Banco Santander México anunció que será el principal brazo financiero de Suzuki Motor de México para el financiamiento de autos como de concesionarios, a través de una alianza.

“Este acuerdo se basa en las ventajas de ‘Súper Auto Santander’, el crédito automotriz que, a pocos meses de su lanzamiento, se ha destacado por su plataforma enteramente digital para la autogestión de los créditos y sus procesos automatizados que facilitan la cotización y originación de un crédito en línea 24/7”, destaca el banco por medio de un comunicado.

Así, tienen el objetivo de alcanzar 15 mil unidades durante este año en cuando a créditos, en la búsqueda de que Santander tenga una participación del 50 por ciento de total de ventas que Suzuki estima en el país.

La alianza contempla el ‘plan piso’, que es el crédito a los concesionarios con el que financian el inventario de vehículos nuevos, seminuevos y demos, además de la proveeduría de financiamiento para los clientes de Suzuki.

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“Damos un paso notable en la consolidación de nuestro negocio de financiamiento automotriz, y en la estrategia del banco de centrarse en los clientes, además de que nos permite una vinculación hacia otros negocios como la atención a los concesionarios automotrices, Pymes y Suzuki Motor de México”, comentó Julio Ascorve, director ejecutivo de Crédito Automotriz de Santander.

Suzuki logró superar las ventas en México en segmentos como las SUV, de las cuales incrementó en 2018 el 6 por ciento de ventas frente al 21 por ciento de la industria, mientras que en los vehículos subcompactos crecieron un 53.4 por ciento en un mercado que disminuía 11.6 por ciento.

“Con base en los resultados de los dos últimos años, nuestra oferta pública ha crecido significativamente, y sabemos que la única manera de seguir creciendo es a través de crédito, que facilite que el público en general compre nuestros autos”, explicó David Hernández, director comercial de Suzuki Motor México.

Añadió que mantiene su confianza en que la alianza con Santander “perdure en beneficio de la gestión comercial”, a partir de que buscaban un socio comercial para reforzar la capacidad del inventario de sus concesionarios para poner al público final, más unidades a su disposición.

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mfh

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