lunes , enero 21 2019
Home / Automotriz / Desabasto de combustible afecta operaciones de empresas del sector automotriz

Desabasto de combustible afecta operaciones de empresas del sector automotriz

El impacto se da en concretamente en la la distribución de autopartes y vehículos ligeros

El desabasto de combustible en diversas entidades del del país podrá impactar en la operación de las empresas dedicadas a la producción y distribución de vehículos en México, aseguraron las asociaciones mexicanas del ramo.

En conferencia de prensa, Eduardo Solís Sánchez, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) mencionó que las afectaciones se están reportando en las entidades donde se ha generado la escases de combustible.

“De manera más grave para la industria, es que las partes y los componentes corren el riesgo de no llegar. Cuando tu detienes (…) en una industria que trabaja justo a tiempo, pone en riesgo las operaciones. Estamos preocupados de que pudiera llegarse a generarse la suspensión de alguna planta”, dijo Solís Sánchez.

También te puede interesar: Avanzan Pemex en suministro de combustible

En los últimos días, se mencionó que Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Estado de México y la misma Ciudad de México fueron sólo algunas de las entidades afectadas, en donde también se encuentras diversas plantas de producción automotriz.

Por su parte, Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) señaló que no se tiene cifras concretas en relación a este problema.

“Me reportan ya problemas en la entrega de vehículos nuevos, ya programados en el estado de Michoacán; debido a que, como ustedes saben se entregan con una cantidad de gasolina para el cliente pueda retirarlo con seguridad y confianza”, comentó Rosales.

Ambos directivos demandaron al actual gobierno resolver a la brevedad el problema de abastecimiento, con el objetivo de no acumular un mayor número de problemas, tanto en la producción de unidades como de las plazas laborales que se tienen distribuidas en las distintas plantas automotrices en la República.

LP

About Pablo Segundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.