El destino del Fusion de Ford rodará en una nueva SUV para la próxima década
domingo , julio 15 2018
Home / Automotriz / El destino del Fusion de Ford rodará en una nueva SUV

El destino del Fusion de Ford rodará en una nueva SUV

La marca del óvalo azul ha sido muy enfática en participar en ese segmento ya que la baja en ventas de sedanes tensa los planes a futuro de la automotriz estadunidense

ford fusion

Ford ha decidido replantear uno de sus modelos que en los últimos reportes ha registrado bajas en las ventas: el Fusion; que le dará su nombre a un vehículo deportivo utilitario (SUV por sus siglas en inglés) para competir en ese segmento donde su rival es la Subaru Outback.

De acuerdo con fuentes cercanas a la empresa automotriz, solo su nombre quedará para la próxima década que desaparezca como sedán.

En su lugar existirá un hatchback de techo alto fabricado sobre la misma base mecánica en función de apostarle al segmento SUV que cada vez entra más a las cocheras de los clientes a nivel mundial.

Incluso Ford había dicho que se dedicarían de lleno y dejar en el deshuesadero a los sedanes para vender más camionetas utilitariaspick ups.

De hecho, para la próxima década Ford solo contará en su cartera de ventas para Estados Unidos con el legendario Mustang, por la caída de adquisiciones de otros modelos de la marca del óvalo azul como Taurus, FigoFiesta.

Hasta hace cuatro años el nombre Fusion representaba cientos de millones de dólares por su valor de marca, de tal manera que es buena idea seguir bajo este apelativo puesto que se ha ganado el cariño de la gente y lo identifican como uno de los icónicos de la estadunidense, consideraron analistas.

Te recomendamos leer: Ford producirá su primer vehículo eléctrico en Cuautitlán hacia 2020

Esta proyección del Fusion también pretender replicarla con el Focusotro de los autos más familiarizados con la automotriz. Ahora este compacto podría convertirse en SUV también para que más compradores regresen a las salas de ventas.

Aunque en este último caso no se ha confirmado porque ya se tiene en la lista la salida de producción para el siguiente año de los modelos Taurus en marzo y del Fiesta en mayo.

Si el Fusion dejará de ser un sedán se sabrá hasta 2021, ya que principalmente se iba a extinguir en su totalidad, pero el valor de marca hizo cambiar de opinión a Ford.

(Con información de El Financiero)

DHC

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.