EU se está extralimitando con el argumento de “seguridad nacional”: AMIA
lunes , octubre 22 2018
Home / Automotriz / EU se está extralimitando con el argumento de “seguridad nacional”: AMIA

EU se está extralimitando con el argumento de “seguridad nacional”: AMIA

Eduardo Solís indicó que México no se quedará con los brazos cruzados si se imponen aranceles a los vehículos

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís, indicó que el gobierno de Estados Unidos se está extralimitando con el argumento de seguridad nacional para imponer aranceles a sus socios comerciales.

Refirió que con esta misma justificación es con la que estaría aplicando un arancel de 25% a los vehículos importados, esto luego de que concluya la investigación que ordenó en días pasados.

En este contexto, apuntó que México no se quedará con los brazos cruzados y que de llevarse a cabo esta medida proteccionista, estarán recurriendo al Poder Judicial para dar batalla y “demostrar que un vehículo importado de un socio comercial no atenta contra EU ni su seguridad”.

“No podemos quedarnos con los brazos cruzados, iremos más allá de la demanda que se hiciera en la Organización Mundial de Comercio (OMC). Las automotrices se anticiparán y darán una batalla legal en Estados Unidos”, expuso.

Adelantó que, incluso, las organizaciones automotrices en Estados Unidos se preparan para ello, y reiteró que no hay razón de seguridad nacional para imponer aranceles como lo quiere argumentar Estados Unidos, y tal y como lo hizo en el caso del acero y el aluminio

“Históricamente México siempre ha estado en la misma línea de Estados Unidos y ¿qué hace un auto justificando la seguridad nacional de ese país? Claramente estamos en otros tiempos y Estados Unidos debe reconocer a los países que son sus aliados”, señaló.

Finalmente, manifestó que la investigación que lleva a cabo Estados Unidos y que inició hace un par de semanas puede durar hasta 270 días, que son nueve meses, y el presidente se podrá tomar hasta 90 días para evaluarla, aunque puede ser menor tiempo también.

“De cualquier manera, no podemos quedarnos de brazos cruzados ante una clara investigación para imponer barreras al comercio, pura y llanamente”.

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.