sábado , abril 20 2019
Home / Automotriz / Fiat Chrysler pone freno de mano a autos compactos hacia el futuro

Fiat Chrysler pone freno de mano a autos compactos hacia el futuro

La marca busca volver a sus orígenes de Italia y rodar su camino hacia los modelos de gama alta y explotación del segmento de los deportivos utilitarios

Fiat Chrysler Automobiles

La transformación para Fiat Chrysler Automobiles (FCA) se encomienda en abandonar la producción de autos compactos, como el Punto y el Mito, y apostar por el mercado de gama alta como los Maserati y tomar en serio la tendencia al alza de vehículos deportivos utilitarios (SUVs) con Jeep, dijeron personas cercanas a la empresa.

El CEO de la compañía, Sergio Marchionne, ha puesto en el radar la reestructuración de una planta en Turín y otra cercana a Nápoles para el cometido de innovación, mientras que el modeo Panda será fabricado en Polonia, de acuerdo con las personas consultadas que detallaron que aún no es un proyecto público.

Las intenciones de FCA son dirigirse a hacia los autos de gama superior, incrementar la venta de los Jeeps en nivel global y trasladar a la automotriz del diésel a los autos eléctricos híbridos, dijeron las personas.

Marchionne se irá del puesto de CEO en 2019 y su plan es encaminar a la firma hacia estos modelos ya que “no les ve futuro” a los compactos y menos en países europeos de altos salarios.

Toda la estrategia resultará en la expansión de la marca Jeep y un final a los motores diésel en lo autos pequeños de la compañía; ya que comenzarán a rodar con motores eléctricos híbridos. Esto concluirá con autos económicos descontinuados mientras Fiat se encarga de los modelos 500Panda en Europa, confesaron las personas cercanas.

(Con información de El Financiero)

DHC

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.