jueves , diciembre 12 2019
Home / Automotriz / Ford y Volkswagen, en alianza para mejorar competitividad

Ford y Volkswagen, en alianza para mejorar competitividad

Compartirán la investigación en el desarrollo de los vehículos así como de su tecnología

Recortará Ford 7 mil asalariados a nivel global

Volkswagen AG y Ford Motor Company anunciaron una alianza a nivel mundial con la intención de mejorar su competitividad en el desarrollo de camionetas, pick ups medianas, vans y autos eléctricos.

Herbert Diess, CEO de Volkswagen, y Jim Hackett, CEO de Ford, confirmaron por medio de un comunicado que el proyecto de vans y pick ups iniciaría hacia 2022.

Aseguraron que ambas automotrices tienen el compromiso de compartir la investigación en el desarrollo de los vehículos así como de su tecnología, los cuales cubrirán las necesidades de sus clientes.

Así, la firma del memorándum de entendimiento se prevé que la cooperación para el desarrollo de vanes y pick ups mejorará los resultados de ambas compañías en 2023.

Te puede interesar: Ford México fabricará vehículo eléctrico en 2020

“Con el tiempo, esta alianza ayudará a ambas compañías a generar valor y cubrir las necesidades de sus clientes», dijo Hackett, mientras que para Diess, “Volkswagen y Ford unirán recursos, capacidades para la innovación y complementarán sus posiciones en el mercado para millones de clientes».

La alianza no significa una adquisición como tal por cierta parte de ambas automotrices, además de que será encabezada por un comité especial en el que se incluyeron a los directores generales de ambas compañías, así como a ejecutivos de las firmas.

En general, los fabricantes de automóviles de todo el mundo están discutiendo la posibilidad de asociarse para compartir el costo del desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos.

Por ejemplo, Honda Motor Co explicó el año pasado que invertiría 2,750 millones de dólares y compraría una participación en la unidad de vehículos de conducción autónoma Cruise Automation de General Motors Co para desarrollar en conjunto autos para el uso en flotas de servicio de transporte a nivel mundial.

Te puede interesar: Volkswagen manda a volar a su ‘escarabajo’

Con información de Reuters

mfh

Te recomendamos leer

producción automotriz

México, sexto lugar mundial en producción automotriz

Armó 4 millones 100 mil 525 unidades en 2018