Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Automotriz

GM reanudará operaciones en plantas de México

Sus armadoras de San Luis Potosí y de Ramos Arizpe, Coahuila regresarán el 31 de mayo

Publicado

el

General Motors México / Planta Ramos Arizpe, GM

General Motors (GM) informó que en los próximos días se reanudarán las operaciones de cinco de sus plantas de ensamblaje que tuvieron que parar debido a la escasez mundial de semiconductores.

De acuerdo con la firma estadounidense, de las cinco plantas que retomarán actividades la próxima semana, cuatro están en Norteamérica (dos en México, una en Estados Unidos y una en Canadá).

Respecto a sus armadoras de San Luis Potosí y de Ramos Arizpe, Coahuila, que fabrican el Chevrolet Equinox, el GMC Terrain y el Chevrolet Blazer, estarán retomando la producción el 31 de mayo.

Lo anterior se producirá luego de que su “organización de la cadena de suministro sigue haciendo avances” para mitigar los impactos a corto plazo de la situación de los semiconductores.

General Motors precisó que la planta de ensamblaje CAMI de GM en Ingersoll (Ontario, Canadá), que fabrica el Equinox, retomará sus operaciones antes de lo previsto, el 14 de junio, y funcionará hasta el 2 de julio.

Cabe mencionar que esta planta detuvo sus actividades desde el pasado 8 de febrero.

En tanto, Lansing Grand River (EU) reanudará la producción del Chevrolet Camaro el 21 de junio.

Esta armadora detuvo su producción desde el 10 de mayo.

Por otro lado, Bupyeong 1 Assembly, su planta en Corea del Sur, que produce el Chevrolet Trailblazer y el Buick Encore GX y que ha estado operando al 50 por ciento de su capacidad desde el 26 de abril, regresará a sus actividades completas. Además, GM devolverá la planta de montaje de Changwon a dos turnos.

De acuerdo con General Motors, se siguen aprovechando todos los semiconductores disponibles para fabricar sus productos más demandados, incluidos las camionetas de tamaño completo y las SUV, no obstante, advirtió que la situación, en todo el mundo, sigue siendo incierta.

Te puede interesar: Sindicato automotriz de EU crítica a General Motors por inversión en México

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad