jueves , julio 2 2020
Home / Automotriz / Hyundai y KIA reactivan maquinaria en EU

Hyundai y KIA reactivan maquinaria en EU

Mayo será el mes de reapertura en el sector automotriz estadounidense

KIA

Hyundai y KIA reabrieron sus fábricas y encendieron la maquinaria en suelo estadounidense. 

Ambas automotrices surcoreanas retomaron actividades el 4 de mayo, uniéndose a la lista de productores de vehículos que reabrieron o reabrirán sus fábricas en el mes. 

La planta de Hyundai, ubicada en Montgomery (Alabama) permanecía cerrada desde el 18 de marzo, cuando reportó que uno de sus empleados dio positivo en la prueba del coronavirus. La fábrica de KIA en West Point (Georgia) se m mantuvo inactiva desde el 30 de marzo debido a que se secó el flujo de autopartes provenientes de la planta de Hyundai. 

Las dos automotrices acordaron que sus operaciones se adaptarán a “los desarrollos del COVID-19 y a las condiciones del mercado local». 

Mayo será el mes de la reactivación automotriz en Estados Unidos. Además de las dos surcoreanas, otras compañías tienen programado un reinicio de actividades en el mes: Toyota, Honda, Subaru, Volvo y Mercedes-Benz tienen reaperturas programadas para el 11 de mayo; BMW reabrió puertas el 4 de mayo también; y Mercedez-Benz retomó actividades en una de sus plantas el 27 de abril. 

Las reaperturas en EU ejercerán presión sobre el sector automotriz mexicano. Las plantas en ambos países mantienen una estrecha relación comercial desde que se firmó el Tratado de Libre Comercio (TLC) a mediados de los ‘90.  

Los estadounidenses esperan que las plantas mexicanas retomen actividades pronto para poder sincronizar sus cadenas de producción. Según la Secretaría de Economía, se está trabajando de cerca con los gobiernos de Canadá y EU para que la sincronización sea exitosa. Sin embargo, los productores de coches en México siguen con las manos atadas por el momento, ya que su negocio no se considera como una actividad esencial durante la epidemia del coronavirus. 

 

Te puede interesar: Coordinan México, EU y Canadá reactivación de sector automotriz

(Con información de Inquirer y El Economista) 

cach 

Te recomendamos leer

Automotrices podrán solicitar prórroga para adaptarse a reglas del T-MEC, producción

Producción automotriz mexicana registra su peor caída de la historia

En mayo sólo se armó 6.3 por ciento de lo reportado en el mismo mes de 2019