sábado , diciembre 14 2019
Home / Automotriz / Industria automotriz se recuperará este año: Citibanamex

Industria automotriz se recuperará este año: Citibanamex

Esto se deberá a la apertura de nuevas plantas

La institución financiera CitiBanamex anticipó que la industria automotriz en el país se recuperará este año, luego de reportar un caída el año pasado  por primera vez en nueve años.

El sector produjo 3 millones 908 mil vehículos ligeros durante 2018, lo que presentó una disminución de 0.6 por ciento (23 mil 980 unidades) con relación a la fabricación de 2017

La menor cantidad de coches ensamblados en 2018 fue consecuencia de que las ventas en México se desplomaron 7.1 por ciento (109 mil 40 unidades), mientras las exportaciones de automóviles continuaron creciendo, 6  por ciento (195 mil 342 unidades) frente a 2017.

Los analistas de CitiBanamex, Arturo Vieyra e Iván Arias, previnieron que la fabricación de autos observará una recuperación este año, debido a la apertura de nuevas plantas de producción, la probable estabilización en la venta de vehículos en México y por el crecimiento del consumo privado en Estados Unidos.

Cifras del Inegi señalan que la fabricación de automóviles y camionetas dio empleo a 74 mil 461 personas de manera directa en México a octubre de 2018 y, además, representó 2% del valor de la economía mexicana.

LP

Te recomendamos leer

Volkswagen armará su nuevo SUV compacto en planta poblana

Nuevo modelo de Volkswagen se armará en planta de Puebla

Steffen Reiche confirmó el plan de inversión por 2,500 millones de dólares de la compañía alemana en el país