Juventus fichó a Cristiano Ronaldo pero a los trabajadores de Fiat no les agradó
sábado , noviembre 17 2018
Home / Automotriz / Juventus fichó a Cristiano Ronaldo pero a los trabajadores de Fiat no les agradó

Juventus fichó a Cristiano Ronaldo pero a los trabajadores de Fiat no les agradó

Un pequeño grupo parte de un sindicato acusó de no gastar el dinero en el consorcio y sí en un futbolista; el traspaso costó 100 millones de euros por cuatro temporadas

Cristiano Ronaldo encabeza a los nominados para el Balón de Oro

El excesivo gasto del club de fútbol italiano Juventus de Turín por la compra del astro portugués Cristiano Ronaldo levantó en huelga a un pequeño sector de un sindicato de Fiat Chrysler, ya que acusaron que el traspaso por 100 millones de euros pudo haberse destinado al consorcio automotriz.

En sí, el grupo de huelga pertenece a Exor, conglomerado de inversiones de la familia italiana Agnelli, cuenta con casi 30 por ciento de Fiat Chrysler (FCA) y 64 por ciento de la Juventus, aunque estas entidades son completamente separadas y cada una administra sus propias finanzas y operaciones.

“Es inaceptable que mientras (los dueños) pidan a los trabajadores de FCA enormes sacrificios económicos durante años decidan gastar cientos de millones de euros para comprar a un futbolista”, reveló un comunicado del sindicato.

La crisis que ha vivido FCA por despidos en fábricas de Italia debido a la falta de producción de nuevos vehículos del grupo, lo que ha reducido las ganancias, que ha advertido el sindicato, ha sucedido por muchos años.

Este sindicato independiente, excluido de las grandes confederaciones laborales a nivel nacional, no representa a muchos trabajadores. El movimiento huelguista se llevará a cabo desde el domingo por la tarde hasta el martes siguiente por la mañana.

Los trabajadores que emplazaron la huelga advirtieron que “los dueños deberían invertir en modelos de automóviles que garanticen el futuro de miles de personas en lugar de enriquecer a una sola”.

(Con información de El Financiero)

DHC

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.