Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Automotriz

Lideró Tesla las ventas de coches eléctricos en el mundo durante el 1S20

Su Tesla Model 3 se comercializó 3.9 veces más que el Zoe de Renault

Publicado

el

Tesla Motors, empresa de Elon Musk, lideró las ventas anuales de coches eléctricos a nivel global durante el primer semestre de 2020 con su modelo Tesla Model 3, que reportó 149 mil unidades comercializadas.

Con esta cifra, el automóvil -con un valor en el mercado mexicano de entre un millón y un millón 200 mil pesos- extendió la brecha que mantenía la empresa estadounidense con sus competidores más cercanos: Renault y Volkswagen.

De acuerdo con una tabla publicada en noviembre por el sitio World Energy Trade, Renault vendió 38 mil automóviles Zoe, la marca de coches eléctricos que superó a Tesla en Europa, pero que se comercializó 3.9 veces menos que el Tesla Model 3 debido a que sólo se distribuye en aquel continente.

Volkswagen, que se ubica en tercer sitio, únicamente comercializó 30 mil 800 unidades de su e-Golf. La mayoría fueron en territorio europeo, sin embargo, comenzó ya a ganar terreno en el continente americano.

En la lista siguen Nissan, que matriculó 24 mil unidades de su Leaf; Hyundai, que despachó 19 mil 500 Kona Encino; y el coche eléctrico chino Aion S/1A5, de GAC, del que se vendieron sólo 18 mil 600 debido a que el mercado asiático tiene una diversidad de marcas importante y las compras de estos automóviles se dividen más que en el europeo.

Debajo de estos aparece el modelo E-Tron de Audi, del que fueron comercializadas 16 mil 800 unidades; el Model X de Tesla vendió 14 mil; el 208 de Peugeot, 13 mil 700; y Niro de Kia, 12 mil 300.

Esta lista de los 10 coches eléctricos con más ventas a nivel global durante el primer semestre se destaca por la ausencia de modelos de General Motors y Ford, sin embargo, ambas empresas mantienen sus planes de conversión hacia una ruta más “verde”.

Sobre esto, General Motors informó en noviembre pasado que está acelerando los procesos para incluir “múltiples tipos de vehículos en todas sus marcas”.

En ese sentido, expuso su intención de fabricar baterías propias a fin del alejarse de los vehículos de gasolina y diésel y darle batalla a Tesla en el mercado de vehículos eléctricos de Estados Unidos.

En tanto, Ford está trabajando en la electrificación del Mustang Mach-E, una versión SUV del deportivo clásico; la camioneta pickup F-150, el vehículo más vendido en los Estados Unidos durante décadas; y la furgoneta comercial Transit, donde domina el mercado.

De acuerdo con Kumar Galhotra, presidente de Ford para el continente americano y del Grupo de Mercados Internacionales, la compañía “va a crecer en las áreas adecuadas y vamos a liderar la electrificación donde tengamos fuerza y escala”.

“La estrategia de Ford es diferente. Estamos produciendo vehículos eléctricos asequibles y capaces en el corazón del mercado de particulares y comercial. […] Estamos tomando nuestros vehículos más icónicos y utilizando tecnología totalmente eléctrica para producir incluso más rendimiento, productividad y capacidad para nuestros clientes”, detalló.

Para diciembre está previsto que lleguen a los concesionarios las primeras unidades del Mustang Mach-E, con el que Ford quiere competir con Tesla.

El vehículo, basado en la plataforma del clásico deportivo Mustang, tiene un precio inicial de 43,895 dólares en su versión básica, denominada Select. La versión Premium tiene un precio inicial de 50,600 dólares mientras que la California RT.1 Edition costará 52,400 dólares.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad