sábado , diciembre 14 2019
Home / Automotriz / Mantiene alianza automotriz el liderazgo en ventas durante 2018

Mantiene alianza automotriz el liderazgo en ventas durante 2018

Sobresalieron las ventas de Renault Groupe, las cuales aumentaron 3.2 por ciento

La Alianza automotriz Renault-Nissan-Mitsubishi, anunció que las tres compañías en conjunto alcanzaron ventas por un total de 10 millones 756 mil 875 unidades durante 2018.

Por medio de un comunicado, la Alianza señaló que la venta de unidades durante 2018 aumentó 1.4 por ciento respecto a lo alcanzado en 2017, ello derivado de la demanda de vehículos como la Nissan X-Trail/Rogue, Nissan Sentra/Sylphy, Renault Clio, Captur y Sandero, así como Eclipse Cross y XPANDER de Mitsubishi.

También aumentó la comercialización de vehículos basados en arquitectura de Familia de Módulos Comunes (CMF por sus siglas en inglés), y pilar clave del plan de medio término Alliance 2020.

Lo anterior, incluyó el lanzamiento de Renault Kwid en mercados internacionales, así como el incremento en la producción de la Pick Up Nissan Frontier.

Te puede interesar: Ofrecerá financiera de Nissan créditos para unidades Mitsubishi

Así como la fuerte demanda de vehículos comerciales ligeros, como Nissan NP300 Frontier/Navara y Nissan Terra; Renault Kangoo, Master y Trafic; y Mitsubishi Triton.

Destacaron que una parte central de la estrategia de la Alianza es maximizar las sinergias a través del desarrollo y manufactura al combinar marcas para incrementar las ventas y la participación en el segmento de LCVs en el mercado global.

Sobresalieron las ventas de Renault Groupe, las cuales aumentaron 3.2 por ciento equivalentes a tres millones 884 mil 295 unidades en el 2018.

En tanto, Nissan Motor Corporation vendió cinco millones 653 mil 683 unidades en el mundo y Mitsubishi Motors Corporation comercializó un millón 218 mil 897 unidades, lo que representó un aumento del 18.3 por ciento.

Refirieron que como parte del plan de medio término Alliance 2020, Renault-Nissan-Mitsubishi continúan con el pronóstico de exceder 11 mil 500 millones de dólares en sinergias anuales para el cierre de 2022.

Las tres empresas automotrices aumentarán la arquitectura de las plataformas conjuntas con nueve millones de unidades, así como el uso de motores comunes para 75 por ciento del total de ventas, y adicionalmente, 12 nuevos vehículos eléctricos y cero emisiones serán lanzados durante este plan y serán introducidos 40 vehículos con diferentes niveles de autonomía.

Te puede interesar:  Alianza automotriz fabricará 9 millones de autos hacia 2022

mfh

Te recomendamos leer

Volkswagen armará su nuevo SUV compacto en planta poblana

Nuevo modelo de Volkswagen se armará en planta de Puebla

Steffen Reiche confirmó el plan de inversión por 2,500 millones de dólares de la compañía alemana en el país