jueves , diciembre 5 2019
Home / Automotriz / Nissan Mexicana comienza con despido de mil trabajadores

Nissan Mexicana comienza con despido de mil trabajadores

Estima que el proceso termine en el primer trimestre de este año

Reconoce CEO de Nissan haber recibido remuneraciones infladas

Nissan Mexicana confirmó que comenzó con el despido de mil trabajadores en sus plantas de Aguascalientes y Morelos y estima que el proceso termine en el primer trimestre de este año.

Herman Morfin, director de Comunicación Corporativa de la automotriz, informó que a principios de 2019 iniciaron el proceso en un primer grupo de empleados, esperando más movimientos y se esperan más movimientos, para concluir en el primer trimestre del año.

Desde diciembre de 2018, la empresa indicó que su plan es propenso al reajuste en los volúmenes de producción, la cual va en respuesta a los volúmenes de mercado principalmente en México y Estados Unidos.

Informó que el recorte de personal será en las plantas de Aguascalientes (A1 y A2) y de Cuernavaca, aunque queda excluida la planta de COMPA, en la cual producen el modelo Infiniti.

Te puede interesar: Nissan recorta producción en México y EU hasta en 20%

“La compañía confirmó la necesidad de tomar esta difícil decisión dada la baja que ha sufrido la industria automotriz mexicana, resultado de diversos factores externos incluyendo incrementos en costos de materias primas, entre otros”, declaró Morfin.

El año pasado, las ventas en el mercado interno disminuyeron 7.1 por ciento respecto a 2017, en tanto que para diciembre el retroceso recuperó el doble dígito al caer la comercialización de unidades 10.7 por ciento, en donde Nissan Mexicana reportó un descenso en sus ventas del 14.4 por ciento en el año.

En tanto, la producción automotriz bajó en diciembre pasado en 9.7 por ciento, para acumular en el año un retroceso de 0.6 por ciento, en donde la fabricación de vehículos de Nissan Mexicana se redujo un 8.1 por ciento.

Herman Morfin resaltó el compromiso de Nissan con México aún pese al recorte de personal y destacó que han integrado inversiones en el país por más de cinco mil millones de dólares en los últimos años, además de sus cuatro plantas productoras de autos.

Te puede interesar: Acusan formalmente por fraude fiscal a expresidente de Nissan

Te recomendamos leer

Volkswagen armará su nuevo SUV compacto en planta poblana

Nuevo modelo de Volkswagen se armará en planta de Puebla

Steffen Reiche confirmó el plan de inversión por 2,500 millones de dólares de la compañía alemana en el país