Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Automotriz

Nissan pausará operaciones en su planta de Aguascalientes

La interrupción de una semana se debe a la falta de semiconductores

Publicado

el

Nissan

Nissan informó que, debido a la falta de semiconductores, una de sus plantas en Aguascalientes, México, detendrá operaciones durante una semana. La pausa será en mayo, sin embargo, la automotriz japonesa no especificó la fecha.

De acuerdo con la empresa, lo anterior responde a “ajustes” en sus procesos de producción a fin de “minimizar el impacto” por la falta de insumos, una problemática generada por la pandemia del Covid-19, y la cual afecta a toda la industria automotriz.

El anuncio de Nissan se produce luego de que, el martes pasado, Volkswagen adelantó que va a interrumpir la producción en sus fábricas del país debido a la falta de semiconductores.

El fabricante alemán precisó que la pausa será en la fabricación del todocamino Tiguan entre el 6 y el 16 de mayo y la del sedán Jetta entre el 3 y el 19 de mayo, por los problemas con el suministro de semiconductores.

La planta de producción de Volkswagen en México se ubica en la ciudad de Puebla, donde desde el primer trimestre de 2017 se produce el Tiguan, en su versión larga, para su distribución a nivel mundial, excepto para China.

Volkswagen también produce en Puebla el nuevo SUV Taos, desde octubre de 2020, el Jetta y el Golf.

En abril, General Motors (GM) anunció que suspendería temporalmente la producción en varias plantas de montaje en Estados Unidos y en México, derivado de la escasez de microprocesadores.

Por su parte, Ford anunció a sus trabajadores la cancelación de las dos semanas de vacaciones tradicionales de verano en la mayoría de sus plantas de Estados Unidos para recuperar la producción perdida en la primera mitad de 2021 por la escasez de insumos.

Ford habitualmente realiza paros en la mayoría de sus instalaciones a finales de junio y principios de julio.

(Con información de EFE y Reuters)

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad