miércoles , septiembre 18 2019
Home / Automotriz / Nuevo modelo de Volkswagen se armará en planta de Puebla

Nuevo modelo de Volkswagen se armará en planta de Puebla

Steffen Reiche confirmó el plan de inversión por 2,500 millones de dólares de la compañía alemana en el país

Volkswagen armará su nuevo SUV compacto en planta poblana

El gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, informó que en 2020, Volkswagen comenzarán a producir su nuevo modelo de SUV en su planta poblana, además, la compañía incrementará su proveeduría en la entidad.

“Para consolidar acuerdos en materia de más inversiones y seguridad, sostuve una reunión de trabajo con directivos de Volkswagen México. Me informaron que incrementarán la proveeduría en el estado y comenzarán a producir un nuevo modelo en la planta de Puebla en 2020”, expuso el mandatario estatal a través de su cuenta de Twitter.

Al respecto, el presidente Ejecutivo de la empresa automotriz, Steffen Reiche, confirmó el plan de inversión por 2,500 millones de dólares de la alemana en el país e indicó que es resultado de la ratificación del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).

De esta forma, no sólo se consolidan acuerdos en materia de mayores inversiones y seguridad en Puebla, sino también brindar paz laboral, luego de que Volkswagen pusiera fin a la producción del modelo Beetle.

En ese sentido, los ejecutivos de la compañía, quienes estuvieron en el encuentro con el gobernador, Carlos Luna, vicepresidente de Asuntos Legales, GRC & Compliance Officer; Mauricio Kuri, director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno; y Emilio Ruisánchez, gerente de Asuntos de Gobierno, descartaron algún riesgo de un recorte de personal.

Asimismo, reconocieron y agradecieron el trabajo que realizó el mandatario estatal en torno al desarrollo de la industria automotriz.

Finalmente, el gobierno de Puebla, a través de su secretario general, Fernando Manzanilla Prieto, aseveró que se mantendrá el diálogo permanente con el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta.

Te puede interesar: Volkswagen, desaparecerá hasta 7 mil empleos de aquí al 2023

erc

Te recomendamos leer

producción automotriz

México, sexto lugar mundial en producción automotriz

Armó 4 millones 100 mil 525 unidades en 2018