martes , febrero 25 2020
Home / Automotriz / Renault produce vehículos en México por primera vez

Renault produce vehículos en México por primera vez

Desde finales de 2017 inició la producción de la pick up Alaskan en la planta de Nissan de Civac, en Morelos.

Renault produce vehículos en México por primera vez, vehículos

Renault informó que por primera vez comenzó a producir vehículos en México.

La marca francesa detalló que desde finales de 2017 inició la producción de la pick up Alaskan en la planta de Nissan de Civac, en Morelos, la cual se exporta a Colombia.

Erik Pasquier, presidente de Renault México explicó que la producción del vehículo tuvo un retraso de aproximadamente un año, toda vez que la fabricación en el país iniciaría el segundo semestre del año 2016, pero fue hasta finales de 2017 que empezó a producir la unidad.

El directivo estima que la exportación de este vehículo se extenderá a otros países, esto gracias a que la producción va avanzando como se tiene previsto, y a la alianza que tiene con Nissan.

La pick up Alaskan cuenta con una capacidad de carga de hasta una tonelada, con usos de trabajo como recreación, ajustándose a las necesidades de los diferentes mercados.

Por otro lado, el grupo automotriz anunció junto con Nissan y Mitsubishi, una etapa suplementaria en el reforzamiento de su alianza.

Las empresas plantean el lanzamiento de otros proyectos que se concretarán con una nueva estructura organizativa y un «plan de convergencia».

En un comunicado indicaron que esos proyectos cubrirán campos como la ingeniería, la fabricación, las compras, la satisfacción del cliente, los servicios posventa o el desarrollo del negocio.

“Se trata de aumentar la eficiencia y el crecimiento de las diferentes empresas respetando la autonomía y las estrategias distintas del Grupo Renault, de Nissan Motor y de Mitsubishi Motors», explicó el presidente de la alianza, Carlos Ghosn.

Las tres empresas destacaron que incrementar su convergencia contribuirá al logro de sus objetivos en el horizonte de 2022, que pasan por elevar las sinergias a 10 mil millones de euros, frente a los 5 mil millones en 2016 y vender más de 14 millones de vehículos, frente a los 10.6 millones de 2016.

Gracias a este plan se pasará de fabricar dos millones de vehículos en dos plataformas comunes en 2016 a nueve millones en cuatro plataformas en 2022.

ERC

Te recomendamos leer

Estos son los finalistas de los World Car Awards 2020

Estos son los finalistas de los World Car Awards 2020

El ganador será anunciado en el International Auto Show de Nueva York en abril