miércoles , septiembre 18 2019
Home / Automotriz / Se extiende decreto que regula importación de vehículos usados

Se extiende decreto que regula importación de vehículos usados

Estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2019

Ven competencia desleal con introducción "anárquica" de autos "chocolate"

La Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) publicó el proyecto de decreto mediante el que se reforma el Transitorio Primero del Decreto por el que se regula la importación definitiva de vehículos usados.

A través de un comunicado, la Conamer y la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices (AMDA) señalaron que el presente decreto estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2019.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA, manifestó que es un paso importante para mantener el control en la importación de unidades usadas provenientes de Estados Unidos y Canadá.

Resaltó que la venta de vehículos ligeros nuevos en México liga dos años de contracción y en el que el panorama para este 2019 no es favorable.

También te puede interesar: Sector automotriz demanda mantener regulación de importación de vehículos usados

El vocero de los distribuidores confío en que se concluya el procedimiento regulatorio de forma exitosa para que la prórroga al Decreto sea publicada en el DOF.
De igual forma, solicitó a la Secretaría de Economía analizar la situación imperante en torno a la importación de vehículos usados.
Cabe recordar que al cierre del 2018,  se importaron 141 mil 752 unidades usadas, 10 por ciento del mercado de automotores nuevos.

LP

Te recomendamos leer

Volkswagen armará su nuevo SUV compacto en planta poblana

Nuevo modelo de Volkswagen se armará en planta de Puebla

Steffen Reiche confirmó el plan de inversión por 2,500 millones de dólares de la compañía alemana en el país