sábado , abril 20 2019
Home / Automotriz / SEC demanda a Volkswagen por el diéselgate

SEC demanda a Volkswagen por el diéselgate

La acusa de recaudar miles de millones de dólares, mientras engaño sobre las emisiones contaminantes de sus autos.

Volkswagen

El regulador bursátil de Estados Unidos, anunció una demanda contra Volkswagen, al que acusa de haber recaudado miles de millones en bonos mientras mentía a los inversionistas sobre las emisiones contaminantes de sus autos.

“Volkswagen ha estado ocultando sus emisiones (contaminantes) durante una década mientras vendía miles de millones de dólares en bonos a inversionistas a precios inflados”, señaló la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

La Comisión declaró que Volkswagen “cometió un fraude masivo” y mintió repetidamente a los inversionistas estadounidenses en relación con el llamado escándalo Diéselgate.

En un comunicado, la SEC dijo que la automotriz alemana recaudó miles de millones de dólares a través de los mercados de bonos corporativos y de renta fija, al tiempo que realizó una serie de afirmaciones engañosas sobre el impacto ambiental de la flota de “diésel limpio” de la compañía.

El diéselgate ha costado hasta ahora más de 31 mil 700 millones de dólares en retiros de vehículos y procedimientos legales al gigante automotriz. La mayor parte de esta suma se pagó en Estados Unidos, donde Volkswagen ha reembolsado a casi medio millón de clientes.

La SEC tiene la intención de recuperar ganancias indebidas con intereses y multas. También pretende prohibir al ex CEO de Volkswagen, Martin Winterkorn, trabajar en cualquier compañía que cotice en bolsa en Estados Unidos.

Por su parte, el grupo alemán en un comunicado respondió y considera el caso de la SEC como “incorrecto” tanto desde el punto de vista judicial como fáctico y anunció que se opondrá enérgicamente. 

@Volkswagen_MX

“La SEC intenta un procedimiento sin precedentes relativo a valores solo vendidos a inversionistas conocedores que no se han visto perjudicados y a quienes se les ha pagado a tiempo y en su totalidad con intereses”, dijo la automotriz en el comunicado.

Vw argumenta que el regulador no acusa a ninguna persona responsable de emitir bonos por haber sabido que las emisiones de contaminantes excedieron los umbrales permitidos por Estados Unidos, sino que “solo repite las acusaciones no probadas contra del ex director general”.

Desde abril de 2014 hasta mayo de 2015, Volkswagen recaudó 13 mil millones de dólares en bonos y valores cuando los ejecutivos del grupo sabían que más de 500 mil autos en el mercado estadunidense superaban los límites legales de emisiones contaminantes, según la demanda del regulador bursátil.

Te puede interesar Volkswagen acepta pagar más de mil 200 mdd por “dieselgate” 

eds

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.