jueves , octubre 17 2019
Home / Automotriz / Industria automotriz demanda un Registro Público Vehicular actualizado

Industria automotriz demanda un Registro Público Vehicular actualizado

El mercado mexicano producirá 2 millones de unidades para el año 2025

La industria automotriz demando a la siguiente administración pública que el Registro Público Vehicular (Repuve)sea más robusto y actualizado; con el fin de contar con un mayor control del parque vehicular nacional, señalaron especialistas.

Rafael Eduardo Portillo Larrazolo, director general de NR Finance México, expresó que la futura administración debe trabajar en proyectos que generen un marco jurídico para el sector, de forma sustentable, rápida y segura, con registros más robustos.

«Si no tenemos un Repuve con toda la información actualizada, difícilmente podremos hacer política pública excelente», comentó durante su participación en el 10º Foro Automotor AMDA 2018.

También te puede interesar: Ven área de oportunidad para la industria automotriz mexicana con USMCA

Gerardo San Román, Head of Latinoamérica General de Jato Dynamics, sostuvo que de otorgar desde el gobierno mayor certidumbre, el mercado mexicano producirá 2 millones de unidades para el año 2025.

Sostuvo que desde el gobierno se deben de dar las bases sólidas para México pueda integrarse a los mercados globales, de lo contrario, no se podrán lograr los objetivos del sector desde la iniciativa privada.

«Necesitamos ser más eficientes si buscamos ser un mercado automotriz de primer mundo, a partir de las bases del país», comentó por su parte San Román.

LP

Te recomendamos leer

Volkswagen armará su nuevo SUV compacto en planta poblana

Nuevo modelo de Volkswagen se armará en planta de Puebla

Steffen Reiche confirmó el plan de inversión por 2,500 millones de dólares de la compañía alemana en el país