jueves , diciembre 5 2019
Home / Automotriz / Sismo sacudió a la industria automotriz

Sismo sacudió a la industria automotriz

La industria automotriz de los tres paises está de acuerdo en que el TLCAN funciona, en México avanza la producción

Se recuperan indicadores laborales de sector manufacturero en julio

Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), consideró que la baja en el consumo de vehículos en el mes de septiembre, se extendió hasta octubre debido a la incertidumbre que tiene la población mexicana por los sismos.

«El efecto del sismo del 10 de septiembre sigue afectando la porque en octubre el tráfico a las agencias bajó considerablemente. La incertidumbre, inseguridad de las familias para adquirir bienes durables tiene un efecto por lo que ocurrió en el sismo, no hay otra explicación que ofrecer ahora», afirmó.

En entrevista con Fórmula Financiera afirmó que es un número al que se le dará seguimiento, mientras que se impulsan las exportaciones en Estados Unidos, donde el mercado ya es de 13 por ciento.

Y es que en comparación con el mes de octubre de 2017, se tienen cifras récord en producción, con 3 millones 194,872 vehículos, 10% más alta.

Sobre las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), refirió que las propuestas sobre reglas de origen, en automotores no han impactado en la comercialización ya que la reglamentación vigente no ha cambiado y sigue mostrando su éxito, incluso cuenta con el respaldo de sus contra partes en EU.

«No hemos parado, en un mercado que se viene deprimiendo como el de autos nuevos en EU, nosotros estamos creciendo a una cifra de 10% lo cual son buenas noticias para nuestro país», comentó.

Recordó que en caso extremo de que se rompa el TLCAN, México exportaría usando las tasas de la Organización Mundial de Comercio (OMC), esto es 2.5% en vehículos ligeros, Pick ups 25%, en la actualidad 60% de lo que EU importa del mundo tiene estos aranceles.

Te recomendamos leer

Volkswagen armará su nuevo SUV compacto en planta poblana

Nuevo modelo de Volkswagen se armará en planta de Puebla

Steffen Reiche confirmó el plan de inversión por 2,500 millones de dólares de la compañía alemana en el país