Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Automotriz

Suspende GM la producción de su Chevrolet Blazer en Arizpe

Se debe a la escasez de microprocesadores que afecta a todo el sector automotriz

Publicado

el

Convocan trabajadores de GM en EU primera huelga en 12 años

Derivado de la escasez de microprocesadores que afecta a todo el sector automotriz, General Motors (GM) informó que suspenderán temporalmente la producción en varias plantas de montaje en Estados Unidos y en México, freno que se sumará a los paros ya implementados en otras instalaciones.

La firma detalló que el Complejo Ramos Arizpe, en Coahuila, detendrá la producción de la Chevrolet Blazer durante siete días a partir del lunes, aunque mantendrá la del modelo Chevrolet Equinox.

Respecto a EU, indicó que la planta de montaje de Spring Hill, en Tennessee, donde se producen los modelos Cadillac XT5, Cadillac XT6 y GMC Acadia, empezará el lunes un parón de dos semanas, mientras que la de Lansing Delta Township, que fabrica los Chevrolet Traverse y Buick Enclave, suspenderá sus operaciones durante una semana a partir del 19 de abril.

Además, el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos extenderá los parones en las plantas de Fairfax, Lansing Grand River, ambas en Estados Unidos, y la Ingersoll, en Canadá.

Cabe mencionar que la terminal de montaje de Wentzville, donde se fabrican las camionetas “pickup” Chevrolet Colorado y GMC Canyon, volverá a entrar en funcionamiento el lunes tras el parón iniciado el 29 de marzo.

GM, como otros fabricantes afectados por la escasez mundial de chips, han decidido dedicar los microprocesadores disponibles para fabricar los modelos más rentables, especialmente todocaminos SUV y camionetas “pickup” de grandes dimensiones.

Eso ha supuesto que los componentes dedicados a la manufactura de otros modelos estén siendo destinados a las plantas donde se producen esos vehículos.

Por su parte, Ford anunció a sus trabajadores la cancelación de las dos semanas de vacaciones tradicionales de verano en la mayoría de sus plantas de Estados Unidos para recuperar la producción perdida en la primera mitad de 2021 por la escasez de microprocesadores.

Ford habitualmente realiza parones en la mayoría de sus instalaciones a finales de junio y principios de julio.

Asimismo, el fabricante subrayó que la próxima semana suspenderá la producción de sus plantas de montaje de Chicago y Flat Rock por la escasez de chips, mientras que la de Kansas City dejará de producir la furgoneta Transit, pero mantendrá la de la camioneta “pickup” F-150. La planta de Ford en Ohio funcionará con turnos de trabajo reducidos.

Te puede interesar: GM extiende suspensión de operaciones de 3 plantas de Norteamérica hasta marzo

(Con información de EFE)

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad