sábado , marzo 28 2020
Home / Automotriz / Toyota suspende pruebas en vehículos autónomos tras accidente de Uber

Toyota suspende pruebas en vehículos autónomos tras accidente de Uber

El paro en pruebas se realizará solo en Estados Unidos, los tests de los prototipos automotores de la firma continuarán en Japón

uber, Toyota

El fabricante de automóviles Toyota suspendió temporalmente sus pruebas públicas en la vía pública de su sistema totalmente autónomo de conductor en los Estados Unidos, esto después de un accidente a principios de esta semana cuando un vehículo de prueba autoconducido Uber golpeó a una mujer, la cual falleció por las heridas.

La policía ha declarado que los hallazgos iniciales sugieren que el accidente habría sido extremadamente difícil de evitar independientemente de si un ser humano o un sistema autónomo hubiera estaba en control en ese momento, debido a que la víctima cruzó rápidamente frente al vehículo en movimiento (fuera de un cruce de peatones ).

El portavoz de Toyota, Brian Lyons, señaló que el fabricante de automóviles no podía especular sobre la causa del accidente o sus implicaciones para el futuro de la industria automotriz, que es una tendencia estándar de investigación en los fabricantes de automóviles

Toyota ha estado trabajando tanto en su sistema de conducción totalmente automatizado ‘Chauffeur’ como en ‘Guardian‘, un sistema de asistencia avanzada diseñado para detectar fallas de seguridad e intervenir y prevenir accidentes cuando el comportamiento de un conductor humano se pone a sí mismo o a otros en peligro.

La decisión de descontinuar las pruebas fue tomada por el Toyota Research Institute, con sede en Silicon Valley, y solo se refiere a las pruebas autónomas en las carreteras estadounidenses. Las pruebas de los prototipos automotores de Toyota continuarán en Japón, informa Automotive News.

Toyota no ha indicado cuándo reanudará las pruebas en las carreteras estadounidenses. El accidente ocurrido en Tempe, Arizona, podría tener un gran impacto en el desarrollo autónomo.

Toyota es la primera compañía, después de Uber, en suspender las pruebas después del accidente. El ejecutivo de Hyundai, Yoon Sung-hoon, ha pedido cautela en las pruebas autónomas, informó Bloomberg. «No conocemos los estándares de otros fabricantes de automóviles en autos autónomos, pero los nuestros no son laxos», dijo al sitio.

Con información de CNET.

ct

Te recomendamos leer

Afecta a la industria automotriz el bloqueo en vías férreas en Michoacán

Sector automotriz también pide apoyo fiscal para sortear crisis por coronavirus

La AMDA sugirió programas de créditos, agilizar los pagos a proveedores de gobierno y exención de impuestos para las empresas automotrices