Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Automotriz

Trabajadores de Audi realizan paro de brazos caídos en planta de Puebla

Es en protesta a la “optimización de personal” que pretende implementar la firma alemana

Publicado

el

Audi / @AudiMXNews

En protesta a la “optimización de personal” que pretende aplicar Audi México, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de este fabricante de automóviles, el SitAudi, convocaron e iniciaron un paro de brazos caídos en la planta de San José Chiapa, Puebla.

“El paro de Brazos Caídos inicia el día de hoy lunes 16 de agosto del 2021 a partir de las 8:45 am, por lo tanto, te pedimos que permanezcas en tu lugar de trabajo y sólo dejes de laborar. Los representantes sindicales estarán presentes en las áreas de trabajo”, pidió la organización a sus miembros.

La manifestación responde a un plan de la firma alemana que contempla la reducción de trabajadores en diversas áreas de producción, lo que representaría una mayor carga de trabajo para el personal que se mantendría.

De acuerdo al SitAudi, el nuevo esquema que pretenden aplicar es “muy agresivo”  lo que se sumaría a los problemas que se enfrentan por la falta en la entrega de insumos debido a la pandemia del Covid-19.

“Nos han presentado un plan muy agresivo de reducción de personal, con el cual no estamos de acuerdo. […] La Empresa ha argumentado que es su derecho -por Reglamento Interior de Trabajo- mover y reducir a los trabajadores de sus áreas actuales”, acusó César Orta Briones, líder del SitAudi.

Cabe mencionar que, actualmente, en la planta de San José Chiapa, donde se arma el Audi Q5, labora una plantilla de 1,200 trabajadores.

Orta Briones agregó que para intentar darle solución, han sostenido reuniones con representantes de la empresa, a quienes ya les han expresado su inconformidad respecto a las constantes optimizaciones de personal.

“Como Sindicato, hemos sostenido reuniones. […] Las optimizaciones de personal (reducción de trabajadores sindicalizados en las áreas de trabajo) implican una sobre carga de trabajo, pero junto con Ingeniería Industrial quieren seguir realizando de manera forzosa”, denunció.

El líder sindical mencionó que se mantendrán abiertos al diálogo, buscando que se respeten los derechos de todos los trabajadores de Audi, para lo que ya fue entregado un pliego petitorio, en el que, además, se piden los tres juegos de uniformes que marca el reglamento interior de trabajo, y que la empresa no les ha proporcionado.

“Alto total las agresivas optimizaciones de personal sindicalizado!!! No a la reducción de personal en sus áreas de trabajo”, concluyó el SitAudi.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad