domingo , octubre 13 2019
Home / Automotriz / Va Daimler por la movilidad eléctrica en México

Va Daimler por la movilidad eléctrica en México

La firma estudia la posibilidad de introducir autobuses eléctricos en el país.

Va Daimler por la movilidad eléctrica en México

La firma de alemana Daimler estudia la posibilidad de introducir autobuses eléctricos en México, por lo que ya trabaja con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a fin de que facilite y eficiente los flujos de recarga de las unidades.

En conferencia de prensa Jan Hegner, director de Daimler Buses en México, dijo que el país aún necesita desarrollar las características de infraestructura y seguridad para recibir unidades completamente eléctricas.

Ante esto Hegner señaló que para lograrlo es necesario el desarrollo, tanto de una infraestructura especial como de la capacitación de los cuerpos de emergencia y nuevos productos de las aseguradoras, dijo.

El directivo explicó que si bien la armadora está dispuesta a trasladar sus unidades de alta tecnología a México, el país debe primero cumplir con requisitos indispensables para su operación y entonces “el reto sería cómo utilizarlos de manera más eficiente”.

Adicionalmente el directivo de Daimler dijo que la compañía contempla la capacitación de los cuerpos de bomberos, ya que no es lo mismo apagar un incendio de un auto convencional a uno con 750 volts de energía, detalló.

Añadió que también es necesaria la capacitación de todos los servicios de seguro en las ciudades con flotillas que se mueven a través de la electrificación.

Es por ello que la introducción de las primeras unidades de autobuses eléctricos bajo el nombre “eCitaro” de Mercedes Benz de Daimler será para los mercados de Ámsterdam y Hamburgo, en donde ya se realizaron las pruebas suficientes y están listas para iniciar la electrificación de rutas.

Con información de Notimex

OC

Te recomendamos leer

Volkswagen armará su nuevo SUV compacto en planta poblana

Nuevo modelo de Volkswagen se armará en planta de Puebla

Steffen Reiche confirmó el plan de inversión por 2,500 millones de dólares de la compañía alemana en el país