jueves , diciembre 12 2019
Home / Automotriz / Venta de autos robados en agencias es un fenómeno aislado: AMDA

Venta de autos robados en agencias es un fenómeno aislado: AMDA

Anualmente se venden 700,000 autos usados a través de distribuidoras y poco más de 1.5 millones de vehículos nuevos.

Anualmente se venden 700,000 autos usados a través de distribuidoras y poco más de 1.5 millones de vehículos nuevos.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), aseguró que la venta de vehículos seminuevos reportados como robados es un fenómeno aislado, del que no se tiene registro en grandes cantidades.

En entrevista con Fórmula Financiera recordó que la semana pasada se detectó un caso, que finalmente no era como se denunció, pero con el objetivo de evitar ser victimas de este problema, recomendó estar muy atento a la documentación de la unidad a comprar y si llega a caer en este desafortunado incidente, pidió denunciarlo ante las autoridades.

Señaló que anualmente se venden 700,000 autos usados a través de distribuidoras y poco más de 1.5 millones de vehículos nuevos.

«Si estuviéramos ante un fenómeno generalizado, una práctica que hubiera ya penetrado a la operación de las distribuidoras de automotores, pues seguramente tendríamos muchísimos más casos a partir del gran número de operaciones que se realizan cada año, pero no es el caso».

La semana pasada, la AMDA informó que detectó una red internacional de comercio de vehículos robados que ha penetrado en las agencias automotrices de seminuevos en el país, así lo informó su presidente, Guillermo Prieto Treviño.

En conferencia de prensa detalló que las agencias son víctimas del fraude y por consecuencia el cliente final que compra el automóvil, por lo que ya contactaron a la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) que trabaja fundamentalmente con el tema de automóviles robados.

Y es que entre las irregularidades que detectaron se encuentran que las placas no se encuentran en regla o se trate de vehículos robados.

Dijo que esto se trata de un tema bastante serio porque perjudica la imagen de la marca.

Asimismo informó que la industria automotriz está en coordinación entre la Procuraduría General de la República (PGR), la Interpol, OCRA y los gobiernos estatales.

«No tenemos ninguna medición al respecto de cuántos casos existen porque no todos son denunciados. Hay una situación en la falta de preparación en los gerentes para detectar este tipo de unidades», matizó.

FP

Te recomendamos leer

Volkswagen armará su nuevo SUV compacto en planta poblana

Nuevo modelo de Volkswagen se armará en planta de Puebla

Steffen Reiche confirmó el plan de inversión por 2,500 millones de dólares de la compañía alemana en el país