sábado , diciembre 14 2019
Home / Automotriz / Venta de vehículos ligeros aumentó 1.9% en enero: AMDA

Venta de vehículos ligeros aumentó 1.9% en enero: AMDA

Pese al incremento, las perspectivas siguen siendo negativas para el resto del año

Ofrece la Unión Europea bajar aranceles a autos de EU si hay reciprocidad
pxhere.com

Durante enero de este año, la venta de vehículos ligeros nuevos en el país aumentó 1.9 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado, al sumar 111 mil 212 unidades.

A través de un comunicado, la Asociación Mexicana de Distribuidores  de Automotores (AMDA) informó que con lo anterior se logra el primer registro positivo después de 19 meses de caída.

Sin embargo, de las ocho marcas que se comercializan en el mercado mexicano -que en conjunto representan el 80 por ciento de las ventas-, sólo dos reportan resultados positivos: KIA creció 1 por ciento y General Motors aumentó 106.9 por ciento.

También te puede interesar: Venta de vehículos ligeros cayó 7.1% en 2018: AMDA

Uno de los factores por los cuales se registró un alza mes contra mes fue por las ventas retrasadas en la franja fronteriza norte durante los últimos meses del año pasado y la espera del estímulo fiscal implementado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

A pesar de este incremento, la AMDA resaltó que general, la perspectiva negativa se mantiene para el 2019 como lo indica el resultado de la mayoría de los participantes en el mercado durante el primer mes del año.

 

LP

Te recomendamos leer

Volkswagen armará su nuevo SUV compacto en planta poblana

Nuevo modelo de Volkswagen se armará en planta de Puebla

Steffen Reiche confirmó el plan de inversión por 2,500 millones de dólares de la compañía alemana en el país