miércoles , octubre 28 2020
Home / Automotriz / Venta de vehículos ligeros cayó 7.1% en 2018: AMDA

Venta de vehículos ligeros cayó 7.1% en 2018: AMDA

Diciembre fue el peor mes de año pasado

vehículos, autos, morosidad

Durante 2018, la comercialización de vehículos ligeros en México registró una caída de 7.1 por ciento, al sumar  sólo 1.4 millones de unidades comercializadas.

En conferencia de prensa, Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), detalló que los automóviles deportivos y subcompactos reportaron el mayor descenso, al registrar bajas de 24.1 por ciento y 11.1 por ciento, respectivamente.

Sostuvo que diciembre, las ventas de vehículos ligeros reportó una de las peores caídas de todo el año, al registrase 10.7 por ciento menos en comparación con diciembre del año pasado.

Entre los factores que generaron las caídas, a nivel local destacó la incertidumbre política  que se dio al final del año, el incremento de las tasas de interés por el Banco de México (Banxico) y la decremento del poder adquisitivo del mercado local.

Mientras que a nivel internacional, los resultados de la disputa comercial entre China y Estados Unidos y el panorama que se dio en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

También te puede interesar: Venta de vehículos ligeros ‘pone reversa’ en noviembre

En línea con el comportamiento del mercado, al mes de noviembre de 2018 se registraron 872 mil 802 colocaciones de financiamiento en la adquisición de vehículos por parte de instituciones financieras, bancarias y de autofinanciamiento,

Esta cifra representó 6.6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, o un equivalente de 61 mil 220 unidades menos en el mercado nacional.

LP

Te recomendamos leer

industria automotriz, automóviles, T-MEC

Industria automotriz cerca de la recuperación

El sector podría recuperarse al ser México el principal exportador de partes de automóviles al extranjero