lunes , septiembre 16 2019
Home / Automotriz / Ventas de vehículos ligeros cae 1.7% durante 1T19

Ventas de vehículos ligeros cae 1.7% durante 1T19

Se comercializaron 332, 013 unidades

Producción de vehículos ligeros continúa desaceleración en julio
Foto: PxHere

Durante el primer trimestre del año, la venta de vehículos ligeros se ubicó en 332 mil 013 unidades, es decir, 1.7  por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

A través de un comunicado, las Asociaciones Mexicanas de la Industria Automotriz y de Distribuidores de Automotores (AMIA y AMDA, respectivamente), señalaron que el año pasado se vendieron 337 mil 869 vehículos ligeros, una diferencia de 5 mil 856 unidades que no se comercializaron este año.  

En marzo, se comercializó 117 mil 122 automóviles ligeros, es decir, 1.5 por ciento menos de lo que se vendió durante marzo del año pasado.

La información dada a conocer suscribe 21 empresas afiliadas a la AMIA y Mitsubishi Motors, para publicar información sobre el número de vehículos de cada una de las 33 marcas y modelos correspondientes que producen y se comercializan en México.

La tendencia a la baja de las unidades ligeras en México se mantendrá durante todo el año, indicó en su momento Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA.

El directivo comentó que este año se prevé la comercialización de 1.3 millones de unidades nuevas, es decir, 4.5 por ciento menos de lo que se vendió al cierre de 2018.

“La perspectiva para 2019 seguirá siendo negativa, donde el modelo de pronóstico estamos obteniendo 1.3 millones de unidades”, comentó Rosales en su momento.

LP

 

Te recomendamos leer

Volkswagen armará su nuevo SUV compacto en planta poblana

Nuevo modelo de Volkswagen se armará en planta de Puebla

Steffen Reiche confirmó el plan de inversión por 2,500 millones de dólares de la compañía alemana en el país