martes , octubre 15 2019
Home / Automotriz / Volkswagen manda a volar a su ‘escarabajo’

Volkswagen manda a volar a su ‘escarabajo’

A partir de julio de 2019 dejará de producir su modelo Beetle en la planta de Puebla

Volkswagen manda a volar a su ‘escarabajo’

Volkswagen informó que luego de tres generaciones, a partir de julio de 2019 dejará de producir su modelo Beetle en la planta de Puebla y hasta el momento no hay un plan para reemplazarlo.

“La pérdida del ‘éscarabajo’ tras tres generaciones, durante casi siete décadas, evocará una gran variedad de emociones en sus numerosos fanáticos del Beetle (…) no hay planes inmediatos para reemplazarlo”, comentó Hinrich J. Woebcken, presidente y CEO de la compañía alemana.

A través de un comunicado, la compañía automotriz detalló que con el propósito de despedir a su ‘escarabajo’ que nació en los años 30, lanzarán dos últimas ediciones, bajo los nombres de Final Edition SE y Final Edition SEL.

“Estamos entusiasmados de comenzar un año de celebración de uno de los verdaderos íconos del mundo automotriz, con una serie de eventos que culminarán con el final de la producción en Puebla en julio de 2019”, manifestó el directivo.

Pese a que indicó que no existe un plan para reemplazarlo, apuntó que “nunca se debe decir nunca”.

Cabe mencionar que la última edición del Beetle está inspirada en la primera generación que se armó en México y estará disponible en los estilos coupé y convertible. Contará con equipos y decoración exclusivos.

Los precios de dichos vehículos se ubicarán entre los 23,045 hasta los 29,995 dólares.

Te puede interesar: Ford y Volkswagen se tomarían de la mano para crear nuevos autos

erc

Te recomendamos leer

producción automotriz

México, sexto lugar mundial en producción automotriz

Armó 4 millones 100 mil 525 unidades en 2018