jueves , octubre 17 2019
Home / Automotriz / Volkswagen “guardará en el garaje” al emblemático Beetle

Volkswagen “guardará en el garaje” al emblemático Beetle

Frank Welsch, director de R&D de la empresa, aseguró que tres generaciones de Beetle son suficientes

Luego de permanecer por más de 20 años en el mercado, el fabricante automotriz Volkswagen reveló que no fabricará una nueva versión de su modelo emblemático Beetle.

Durante su participación en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, celebrado en Suiza, la firma no dio detalles de los que se esperaba una nueva versión del “Escarabajo”.

De acuerdo con medios especializados, Frank Welsch, director de R&D de Volkswagen, comentó que “Tres generaciones de Beetle son suficientes, no es congruente tener un nuevo nuevo nuevo Beetle”.

Este auto se fabricó en México hasta el 2004 en el estado de Puebla, donde la firma aún mantiene una planta de producción. La versión moderna del “Vochito” estuvo recorriendo por el mundo desde 1998 con tres distintas versiones.

Te puede interesar: Volkswagen invertirá 658 mdd para producir Jetta A7 en Puebla

La historia de este automóvil comenzó en 1994 cuando el Concept One (nombre utilizado en el mercado) fue presentado por primera vez en el Auto Show de Detroit  de ese año, pero fue hasta 1998 cuando fue lanzado al público como New Beetle.

Foto cortesía Volkswagen

Durante 2006 una versión estéticamente mejorada vio la luz verde, pero fue hasta el 2012 cuando la segunda versión llegó a imponerse en las pistas bajo un nuevo nombre: Beetle. Dicho modelo tomó rasgos del Beetle Ragster haciéndolo menos redondo que antes pero sin perder la esencia de ser un automóvil retro.

Después de este tiempo, la firma lanzó al mercado diversas versiones ediciones especiales: Pink y Denim, Sound y Coast así como Dune con motor de 2.0 TSI (motor especializado de la compañía) de 200 hp

Algunos rumores señalaban que la firma automotriz iba a presentar una versión eléctrica, apostando a la sustentabilidad y los autos híbridos; situación que fue desmentida por Welsch.

Te puede interesar: Presenta Volkswagen el Jetta 2019

El directivo aseguró que la vida de este vehículo llegó a su fin para darles paso a nuevos productos de la firma automotriz y homenajes a sus modelos clásicos.

LP

Te recomendamos leer

producción automotriz

México, sexto lugar mundial en producción automotriz

Armó 4 millones 100 mil 525 unidades en 2018