Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Automotriz

Volkswagen pausa el ensamblaje de su Tiguan en Puebla

Se debe al desabasto de semicomponentes que afecta a toda la industria automotriz

Publicado

el

Volkswagen informó este miércoles que detendrá temporalmente el ensamblaje de su modelo Tiguan, en su planta de Puebla. Ello debido al desabasto de semicomponentes que afecta a toda la industria automotriz.

En un comunicado, la compañía detalló que la pausa será corta, pues espera retomar la producción de este vehículo el próximo viernes.

Esta es la segunda vez que Volkswagen detiene la producción de su Tiguan en menos de un mes, pues en la última semana de marzo, la empresa indicó que pararía el ensamblaje del auto deportivo por la escasez mundial de chips. La compañía retomó la producción el pasado 6 de abril.

El jueves pasado, General Motors (GM) anunció que suspendería temporalmente la producción en varias plantas de montaje en Estados Unidos y en México, derivado de la escasez de microprocesadores.

La firma detalló que el Complejo Ramos Arizpe, en Coahuila, detendría la producción de la Chevrolet Blazer durante siete días a partir del lunes (12 de abril), aunque mantendrá la del modelo Chevrolet Equinox.

Respecto a EU, indicó que la planta de montaje de Spring Hill, en Tennessee, donde se producen los modelos Cadillac XT5, Cadillac XT6 y GMC Acadia, empezaría el lunes un parón de dos semanas, mientras que la de Lansing Delta Township, que fabrica los Chevrolet Traverse y Buick Enclave, suspenderá sus operaciones durante una semana a partir del 19 de abril.

Además, el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos extenderá los parones en las plantas de Fairfax, Lansing Grand River, ambas en Estados Unidos, y la Ingersoll, en Canadá.

Por su parte, Ford anunció a sus trabajadores la cancelación de las dos semanas de vacaciones tradicionales de verano en la mayoría de sus plantas de Estados Unidos para recuperar la producción perdida en la primera mitad de 2021 por la escasez de microprocesadores.

Ford habitualmente realiza paros en la mayoría de sus instalaciones a finales de junio y principios de julio.

Asimismo, el fabricante subrayó que esta semana suspendería la producción de sus plantas de montaje de Chicago y Flat Rock por la escasez de chips, mientras que la de Kansas City dejará de producir la furgoneta Transit, pero mantendrá la de la camioneta “pickup” F-150. La planta de Ford en Ohio funcionará con turnos de trabajo reducidos.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad