lunes , septiembre 16 2019
Home / Automotriz / Volskwagen y Amazon anuncian alianza para desarrollo de una nube

Volskwagen y Amazon anuncian alianza para desarrollo de una nube

La plataforma conectará las fábricas automotrices y aumentará su productividad.

Volkswagen anunció el miércoles una alianza con el gigante de la tecnología estadounidense Amazon, para éste último le desarrolle una nube, es decir, una plataforma en línea, para conectar sus fábricas a fin de mejorar sus procedimientos y la producción.

Este sistema, denominado «Volkswagen Industrial Cloud», «reunirá todos los datos de las máquinas y sistemas de las 122 plantas del Grupo Volkswagen», incluyendo los programas informáticos y sus almacenes, afirmó el fabricante en un comunicado

Amazon ayudará a Volkswagen a coordinar sus plantas y cadenas de suministros con más de 30 mil instalaciones y mil 500 proveedores usando esta plataforma de datos.

La nube ayudará al fabricante de automóviles a detectar cuellos de botella en los suministros y dificultades en los procedimientos, a fin de «optimizar los procesos de producción y aumentar la productividad», agregó que con la plataforma se podría eventualmente administrar toda la cadena de producción, incluso a los proveedores.

El aumento de la productividad es uno de los objetivos del plan de ahorro de Volkswagen, que está embarcado en una costosa transición a la movilidad eléctrica.

Vw y Amazon señalaron que esta plataforma de nube podría extenderse a otros fabricantes de autos y ya están en negociaciones con compañías de la industria interesadas en migrar a este sistema.

Se tiene planeado que «Volkswagen Industrial Cloud» se despliegue a finales de este año, indicó la fabricante automotriz.

Te puede interesar Caen venta y producción de autos, exportación crece: INEGI 

eds

Te recomendamos leer

Volkswagen armará su nuevo SUV compacto en planta poblana

Nuevo modelo de Volkswagen se armará en planta de Puebla

Steffen Reiche confirmó el plan de inversión por 2,500 millones de dólares de la compañía alemana en el país