viernes , septiembre 20 2019
Home / Banamex / Citibanamex ajusta la inflación a la baja para el cierre de 2019

Citibanamex ajusta la inflación a la baja para el cierre de 2019

Debido a su buen desempeño desde el inicio del año.

Falla en hardware, responsable de la intermitencia en Citibanamex

Ajusta de 3.9 a 3.8 por ciento el pronóstico de inflación en México para el cierre de este año Grupo Financiero Citibanamex, debido relativamente a su buen desempeño desde inicio de año.

De acuerdo con datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el pasado viernes, en la primera quincena de marzo la inflación general aumentó 0.26 por ciento, por encima de su pronóstico de 0.16 por ciento.

La institución bancaria indicó que esta alza se debió al aumento de 0.18 por ciento en la inflación subyacente y 0.49 por ciento en la no subyacente, liderada por un incremento de 0.78 por ciento en energéticos, el mayor para una primera quincena de marzo en los últimos 16 años.

Con todo y esto la inflación a tasa anualizada en la primera quincena de marzo fue de 3.95 por ciento, ligeramente por debajo de la de la segunda quincena de febrero pasado que fue de 3.99 por ciento, indicó Citibanamex.

“El relativamente buen desempeño de la inflación, particularmente de la inflación no subyacente, desde el inicio del año nos ha llevado a ajustar nuestro pronóstico ligeramente a la baja, de 3.9 a 3.8 por ciento para el cierre de 2019”, apuntó la institución en un análisis realizado.

Te puede interesar Baja expectativas de inflación y tasas de interés: encuesta Citibanamex

(Con información de Notimex)

eds

Te recomendamos leer

Ocho al hilo: gasolina Premium suma otra semana sin estímulo fiscal

Ocho al hilo: gasolina Premium suma otra semana sin estímulo fiscal

La gasolina Magna tendrá un estímulo de 15.34% y el diésel lo tendrá de 19.55% durante la semana