Banxico encarecerá (todavía más) el crédito, estima Monex - Marco A. Mares
Home / Economía / Banxico encarecerá (todavía más) el crédito, estima Monex

Banxico encarecerá (todavía más) el crédito, estima Monex

El Banco de México responderá a la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed por su sigla en inglés) con dos aumentos más en las tasas de interés en lo que resta del año, con lo cual el llamado precio del dinero llegará a 7.25%, estima Grupo Financiero Monex.

Este miércoles la Fed incrementó en 25 puntos base el costo del crédito, para ubicar la tasa de interés entre 1 y 1.25 por ciento.

“El Banco de México incrementará en 25 puntos base su tasa de interés en su próxima reunión (22 de junio) y aumentará otros 25 puntos más en los siguientes meses, con lo cual se mantendrá el diferencial con respecto a Estados Unidos”, comentó Janeth Quiroz, subdirectora de Análisis de Monex.

La analista destacó que pese a que la teoría dice que con el aumento de las tasas de interés el consumo tiende a bajar, de 2015 (cuando se empezó a encarecer el crédito) a la fecha, no se ha observado una desaceleración mayor, aunque no descarta una baja en lo que resta del año.

La institución financiera estima que el Producto Interno Bruto de México crecerá 2% este año, un crecimiento menor que en 2016,  y prevé que la inflación cierre en 5.9%, fuera del objetivo del Banco de México, que es de entre 2 y 4%.

también puedes ver

¿En qué nivel dejará Carstens la tasa de interés antes de salir de Banxico?

Analistas divergen sobre el rumbo que tomará la política monetaria en los siguientes meses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *