BBVA Bancomer apuesta por startups de tecnología • Marco Antonio Mares
lunes , septiembre 24 2018
Home / Bbva Bancomer / BBVA Bancomer apuesta por startups de tecnología

BBVA Bancomer apuesta por startups de tecnología

Durante la décima edición del BBVA Open Talent 2018, se ofrecerá una bolsa en premios por un total de 150,000 euros

Grupo Financiero BBVA Bancomer anunció la convocatoria de la 10a edición del Concurso BBVA Open Talent 2018, competencia internacional fintech que busca identificar aquellas soluciones que mejoren la eficiencia de las empresas y les permitan trabajar de manera innovadora.

En un comunicado, la institución bancaria recalcó la importancia de apoyar este tipo de concursos, pues se trata de un área en que la experiencia de cliente sigue siendo la clave para el éxito y la adopción de la tecnología por parte de la banca para el usuario final.

Open Talent ofrece diversos mecanismos para apoyar el crecimiento de las ‘startups’ participantes, usando la experiencia y el conocimiento adquiridos al relacionarse con las miles de firmas que han participado en las nueve ediciones anteriores de la competencia.

Te puede interesar: BBVA Bancomer quiere liderar transformación digital de la banca

Este año, Open Talent ofrecerá un total de 150, 000 euros en premios entre los tres ganadores (Fintech for Future; Fintech for People y Fintech for Business, premios que se repartirán en 50,000 euros en cada uno de los ganadores).

Además, los finalistas tendrán la oportunidad de participar en una semana de inmersión en BBVA Bancomer, durante la cual aprenderán a relacionarse con grandes empresas, buscar oportunidades de colaboración con ellas y desarrollar soluciones específicas a retos presentados por el banco y sus socios.

Los ganadores también desarrollarán pruebas de concepto (PoC, por sus siglas en inglés) con el banco, una posibilidad a la que también podrán optar las mejores ideas identificadas durante el proceso de registro y envío de proyectos.

Dicha institución financiera también buscará alianzas con las mejores ‘startups’ para ayudarles a ganar experiencia y conocimiento y les asesorará para encontrar inversores y clientes, tres necesidades clave que el sector ‘fintechvalora especialmente a la hora de obtener apoyo para sus proyectos.

Te puede interesar: BBVA Bancomer tiene ganancias históricas en medio de una desaceleración del crédito

También ofrecerá a las mejores soluciones ‘fintech’ de los 11 países en los que opera la posibilidad de participar en la semana de inmersión en Madrid y en el BBVA Open Innovation Global Summit, que reunirá a los principales ‘influencers’ del mundo ‘fintech’, inversores y potenciales socios en la capital madrileña.

Por otra parte, a lo largo del año, BBVA buscará alianzas con empresas que puedan dar respuesta a desafíos específicos del Grupo, en áreas como inteligencia artificial, tecnologías DLT, ‘insurtech’, ‘consumer finance’ o gestión de patrimonios, entre otras.

Solo en la edición del año pasado, BBVA Open Talent recibió más de 1,000 solicitudes de 77 países. El ganador de 2017 fue Change, un asesor virtual con inteligencia artificial.

Durante los diez años de competencia, BBVA Open Talent ha recibido más de 6,000 solicitudes de unos 80 países. En los dos últimos años, Open Talent ha servido para generar 221 colisiones entre el banco y ‘startups’ y 34 pruebas de concepto. Actualmente, el instituto financiero trabaja con 7 empresas que han participado en las ediciones de 2016 y 2017.

Este año, BBVA firmó un acuerdo con una ‘startup’ participante en ediciones anteriores, la cual venderá su solución de seguros para hogar a través de la plataforma de BBVA Seguros en Argentina.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.