BBVA Bancomer quiere liderar transformación digital de la banca • Marco Antonio Mares
martes , septiembre 25 2018
Home / Bbva Bancomer / BBVA Bancomer quiere liderar transformación digital de la banca

BBVA Bancomer quiere liderar transformación digital de la banca

Este año, la institución pretende alcanzar los 6.5 millones de clientes online

¿Quieres invertir y no sabes como construir tu portafolio de inversión?

Grupo Financiero BBVA Bancomer invertirá alrededor de 300 millones de dólares por año para robustecer plataformas, rediseñar aplicaciones, así como para desarrollar nuevos productos y servicios digitales, informó Hugo Nájera Alva, director general de Desarrollo de Negocio de BBVA Bancomer.

En entrevista para la revista especializada World Finance, Nájera Alva comentó que la institución financiera pretende alcanzar los 6.5 millones de clientes digitales para este año 2018 con la dicha inyección de recursos económicos.

“No nos hemos limitado a ofrecerle a los clientes acceso a consultas de saldos y operativa bancaria. Con BBVA Bancomer pueden contratar un crédito con un solo clic, una tarjeta de crédito con un solo clic, un certificado para un préstamo de coche o una hipoteca con un sólo clic”, mencionó el directivo.

Actualmente, dicha institución cuenta con 5 millones de clientes digitales y que, al cierre del cuarto trimestre de 2017, las ventas digitales representaron el 30% del volumen total que reportó la institución financiera, porcentaje considerable para un país como México.

Te puede interesar: BBVA Bancomer tiene ganancias históricas en medio de una desaceleración del crédito

Preciso que 7 de cada 10 personas que deciden cambiar sus métodos de pago de nóminas se decantan por el banco, y que el 50% de ellos lo hace utilizando el móvil, lo que pone de manifiesto la fuerza con la que la tecnología está irrumpiendo en el sistema financiero.

“El cambio va a producirse, se está produciendo, con o sin nosotros”, resaltó Nájera en entrevista, la cual la puedes ver en el siguiente video:

Recordó que BBVA Bancomer seguirá apostando por la innovación tecnológica a fin de facilitar el acceso a los servicios de la banca y fomentar la inclusión financiera.

LP

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.