Bolsa mexicana tiene ganancia semanal - Marco A. Mares
Home / Mercados / Bolsa mexicana tiene ganancia semanal

Bolsa mexicana tiene ganancia semanal

El indicador líder de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), registró tres sesiones de ganancias y dos sesiones de  pérdidas, arrojando un balance semanal positivo de 0.28%.

Este viernes finalizó en las 49,221.03 unidades, con lo cual ganó 0.17 por ciento. En lo que va del año acumula un avance de 7.84% en pesos y 24.79% en dólares.

Durante la jornada, las operaciones de la bolsa mexicana fueron suspendidas desde las 14:14 horas y hasta las 14:47 horas, por un receso administrativo.

En Estados Unidos, los principales índices accionarios registraron rendimientos mixtos en la última sesión de la semana.  El Dow Jones registró una ganancia moderada de 0.11%, registrando un nuevo máximo histórico de cierre, apoyado por el sector de energía, el cual avanzó 1.72% en la sesión. Por su parte, el S&P500 cerró con una ganancia marginal de 0.03%, mientras que el Nasdaq retrocedió 0.22%.

“Durante la semana que terminó el 16 de junio, en sesiones con poca información económica, la atención de los participantes del mercado estuvo centrada en las reuniones de política monetaria de diferentes Bancos Centrales, entre ellos, la Reserva Federal, el Banco de Inglaterra y el Banco de Japón”, refirió Banco Base.

también puedes ver

Bolsas operan números rojos

La plaza bursátil local retrocede 0.11%, el Dow Jones cae 0.09% y el Nasdaq baja 0.53%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *