Brasil pone en 'stand by' fusión de AT&T y Time Warner • Marco Antonio Mares
Jueves , Agosto 17 2017
Home / Telecomunicaciones / Brasil pone en ‘stand by’ fusión de AT&T y Time Warner

Brasil pone en ‘stand by’ fusión de AT&T y Time Warner

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel) suspendió de forma temporal los efectos que tendrían la fusión de Time Warner y AT&T en el operador de televisión de paga Sky.

Y es que a diferencia de México, -quien a través de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó en marzo pasado su concentración, luego de que determinó que ésta no sería un obstáculo de libre competencia, dado que en México la empresa de telecomunicaciones no presta un servicio como el de Time Warner- Antel tiene sus reservas.

De acuerdo con Televisión Hispana, lo anterior debido a que en el mercado de la televisión paga, Time Warner controla una parte importante del sector de la programación con canales como HBO y Cinemax, mientras que AT&T cuenta con el segundo mayor operador del mercado y el primero de Televisión vía satélite, Sky.

Será en las próximas semanas cuando el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) dé su veredicto final respecto con esta concentración, pues es importante mencionar que el país latinoamericano es uno de los principales obstáculos regulatorios para la fusión de estas empresas a nivel internacional.

COFECE ACEPTA CONCENTRACIÓN

Como se mencionó anteriormente, la Cofece autorizó el pasado 16 de marzo la concentración de las empresas estadounidenses, después de un conflicto que sostuvo con el IFT sobre las competencias para autorizar esta operación.

La fusión convertirá a la segunda mayor compañía de telefonía móvil de Estados Unidos en un conglomerado de medios y entretenimiento que ofrecerá a la vez servicios de conexión a Internet en los hogares y programas de televisión.

Es de recordar que en enero de 2017, AT&T y Time Warner notificaron a la Cofece su intención de llevar a cabo una concentración. La operación notificada consistía en la adquisición indirecta por parte de AT&T, de todas las acciones de Time Warner y, por lo tanto, de todos los negocios de Time Warner México.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *