Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Broker

5 cosas que deberías saber si deseas diversificar tu portafolio de inversión

De acuerdo con eToro, “no hay que poner todos los huevos en una sola canasta”

Publicado

el

eToro, invertir, inversión

Al igual que manejar un automóvil o simplemente caminar por la calle, la inversión representa un riesgo, por ello, la personalidad y el estilo de vida que cada uno desempeña son piezas clave para enfrentar los peligros.

En ese sentido, eToro, recomienda a sus usuarios diversificar sus portafolios de inversión, que en palabras comunes es: “no poner todos los huevos en una sola canasta”. 

“Colocar el dinero en diferentes activos es más diverso y seguro. Esto significa, según el proverbio, que existe más riesgo de perder un huevo, pero menos riesgo de perder todos ellos. Además, tener varias cestas puede aumentar los rendimientos”, de acuerdo con la plataforma líder mundial en trading social.

Cabe mencionar que, si deseas tener un portafolio diversificado, debes buscar inversiones con diferentes orígenes. De esta forma, aunque algunos activos bajen, el resto podría subir o, al menos, no moverse. 

Otros cinco puntos a considerar antes de diversificar tu portafolio son: 

  • Añade inversiones de forma regular. Para que no te sorprenda la volatilidad, dale seguimiento al mercado. Además, minimiza el riesgo de inversión invirtiendo la misma cantidad de dinero durante un periodo de tiempo. 
  • No pongas tu dinero en un solo lugar. Evita poner tu capital en una sola acción o en un solo sector. Si inviertes en diferentes activos, repartirás el riesgo en pequeñas partes y, por tanto, podrá obtener posiblemente mejores recompensas. 
  • Ojo con los costos ocultos. Siempre debes estar consiente de conceptos como las comisiones mensuales o transaccionales, pues no dejan de crecer y reducen sus ganancias. 

En ese sentido, eToro resalta que es importante prestar atención a lo que obtiene a cambio de lo que paga. “En otras palabras, lo que obtiene por las comisiones que paga”.

  • Importante atención a cuándo salir. La plataforma de inversión también aconseja estar atento al mercado para definir cuándo es el mejor momento para cerrar posiciones, es decir, cuándo es hora de detener las pérdidas, vender y pasar a otra inversión. 
  • Añade fondos de bonos o índices. Invertir en ETFs que rastrean diversos índices supone un gran complemento a largo plazo para su portafolio.

¿Te interesó lo que leíste? Prueba la demo de eToro

Lee también: eToro, el Facebook de los inversionistas que deberías conocer

eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC.  
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros. 

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad