Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Broker

Así hay que prepararse para un período de volatilidad en mercados 

Hay pocas certezas en el mundo de la inversión, una de ellas es que, eventualmente, los mercados pasan por estos periodos

Publicado

el

volatilidad

Hay pocas certezas en el mundo de la inversión. Una de ellas es que, eventualmente, los mercados pasan por un período de volatilidad.

Este año es ejemplo de ello, pues se presentaron tramos prolongados de incertidumbre y volatilidad en los mercados

La pandemia del coronavirus puso al mundo de cabeza, y las principales bolsas del mundo han marcado los altos y bajos en el ánimo de los inversionistas.

“Estamos presenciando situaciones de gran volatilidad en los mercados financieros, en donde se producen enormes fluctuaciones de precio casi todos los días. Lo normal sería que continúe esta volatilidad, y ante ella es importante tener aún más cuidado del habitual”, señaló eToro.

En un artículo, la plataforma líder global en trading social apuntó que, aunque no siempre es posible predecir estos períodos de volatilidad, se puede estar preparado y así lograr evitar un golpe muy severo a los bolsillos.

Para ello, es recomendable:

1) Supervisar sus posiciones con frecuencia

2) Revisar los niveles de stop loss y take profit, ya que podrían producirse brechas de mercado

3) Estar siempre pendiente de posibles brechas de precio cuando se abren los mercados. Para obtener más información sobre esto, puede consultar la página de Horarios de mercados y tarifas de eToro.

De cualquier forma, hay estrategias de inversión que pueden remontar cada escenario. Explora diferentes portafolios y diseña el tuyo AQUÍ

Te puede interesar: ¿Sabes qué eventos provocan mayor volatilidad en los mercados?

cc

 

 

 

 

 

 

 

 

eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC.  

Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros. 

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad