miércoles , septiembre 30 2020
Home / Broker / ¿Cómo armar un buen portafolio de inversión?

¿Cómo armar un buen portafolio de inversión?

Debido a que el nivel de riesgo puede ser muy alto, eToro recomienda acercarse a herramientas como CopyPortfolios

eToro, inversión, invertir, portafolio
eToro

Pensar en inversión es pensar en rentabilidad. Sin embargo, en muchos casos los inversionistas se dejan llevar y toman decisiones emocionales que finalmente concluyen en pérdidas innecesarias de su capital.

De acuerdo con eToro, la plataforma líder en trading social, lo anterior es común en inversores novatos, pues tienden a las “corazonadas” porque no siempre tienen experiencia a la hora de tomar decisiones racionales y bien fundamentadas.

Ante ello, es importante considerar que los factores clave de una inversión inteligente son un bajo apalancamiento y un portafolio de inversión diversificado que, en pocas palabras, es una selección de activos financieros en los que una persona o empresa deciden colocar su dinero.

Debido a que el nivel de riesgo puede ser muy alto, sobre todo si no se tiene experiencia en el tema, eToro recomienda acercarse a herramientas como CopyPortfolios, que están diseñadas para ayudar a los inversores a diversificar sus portafolios, minimizar el riesgo a largo plazo y aprovechar las oportunidades del mercado actual.

En ese sentido, EToro ofrece tres tipos de CopyPortfolio: el Top Trader CopyPortfolios, que reúne las estrategias de los traders con mejor desempeño dentro de la plataforma, conforme a una estrategia predefinida; el Market CopyPortfolios, que reúnen una combinación selecta de acciones CFD, materias primas o ETF, de acuerdo con un tema como entretenimiento, tecnología o energía; y el Partner CopyPortfolios, que se refiere a portafolios de inversión creados por expertos de instituciones asociadas con eToro

Estos últimos, han sido creados por socios como Tipranks, una empresa que produce software de análisis de acciones; WeSave, una empresa francesa de asesoramiento robotizado y Meitav Dash, una firma de inversiones que gestiona miles de millones de dólares.

Es importante subrayar que los inversionistas de todos los niveles pueden dejarse llevar en exceso por sus emociones a la hora de invertir y esto es un error pues el miedo, la codicia y la excitación pueden ayudar a tomar una mala decisión, de ahí la importancia de seguir siempre un plan de inversión, y ceñirse a él pase lo que pase.

Te puede interesar: Inversionistas mexicanos, principal objetivo de eToro en Latinoamérica

er

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC.
CopyPortfolios:tm: es un servicio de administración de inversiones provisto por eToro Europe Ltd., que está autorizado y regulado por la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre. Su capital está en riesgo. Los CopyPortfolios:tm: son un producto de gestión de carteras. Los CopyPortfolios:tm: no deben considerarse como un fondo de inversión en bolsa, ni como un fondo de cobertura.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros.

Te recomendamos leer

eToro, invertir

¿Invertir en diversos mercados en una sola plataforma?

Es posible en México con eToro, una plataforma multiactivos que ofrece acceso directo a mercados de EU y Europa