Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Broker

Cómo no perderse en una tendencia dentro del mercado 

Es posible sacarle provecho a una, pero primero hay que saber identificarla

Publicado

el

mercados, BMV, Wall Street, mercados, bolsa

Dentro del mundo de los inversionistas existe una frase peculiar: “La tendencia es tu amiga”.

Quien se adentra en el mundo de las finanzas notará con prontitud que los precios fluctúan constantemente. Sin embargo, no es raro que éstos sigan una dirección determinada durante un período más prolongado. A esto se le conoce como una tendencia.

Es posible sacarle provecho a una tendencia, pero primero hay que saber identificarla. Según la plataforma de inversión, eToro, estas son las tres características que definen a una tendencia en los mercados:

  • Media móvil: En el análisis técnico de mercados, la media móvil determina la dirección de la tendencia. Se calcula añadiendo todos los cierres de precio en un período determinado y dividiéndolos por un número de días determinados. Los períodos que suelen usarse son de 50 o 200 días.
  • Índice de fuerza relativa: Este indicador determina si un producto financiero (acciones, materias primas, etc.) se ha vendido demasiado. Opera en una escala del 0 al 100. Si el valor es menor a 30, la acción se considera “sobrevendida”, por lo que se recomienda comprar; si se ubica por encima de 70, la acción se considera “sobrecomprada”, por lo que se recomienda vender.
  • Índice medio de movimiento direccional: indicador que evalúa la fuerza de una tendencia, ya sea alcista o bajista. Opera en una escala del 0 al 100, aunque casi nunca supera los 70 puntos. Si su valor es superior a 20, suele ser señal de que existe una tendencia. Mientras más se eleve, más fuerte es la tendencia.

Ya que se identificó con éxito una tendencia, el mejor momento para entrar es cuando se produzca una “caída” en ésta, señala eToro. Si la tendencia es muy fuerte, sin embargo, la caída sería mínima.

Cabe subrayar que se puede invertir en tendencias tanto al alza como a la baja. En una tendencia al alza, lo que se suele hacer es comprar con ésta. Si viene a la baja, suele venderse en corto.

Es importante que los inversionistas mantengan la disciplina, subraya la plataforma de trading social. Puede que uno se deje llevar por fluctuaciones de corto plazo en el mercado.

¿Te interesó lo que leíste? Prueba la demo de eToro

Lee también: Invierte de forma responsable con estos consejos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

— 
eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC.  
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros. 

 

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad