Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Broker

Conoce los factores que marcan el movimiento de las criptomonedas

Entenderlos puede ayudarnos a disminuir los riesgos a la hora de invertir

Publicado

el

criptomonedas

Aunque el mercado de las criptomonedas se ha mantenido en crecimiento desde hace más de una década, muchos aspirantes a inversionistas aún dudan en apostar por ellas debido a que experimentan una volatilidad extrema, además de periodos bajistas y alcistas que le dejan a uno sin aliento. 

Sin embargo, el hecho de conocer y entender los factores que las afectan, puede ayudar a disminuir los riesgos a la hora de invertir.

De acuerdo con eToro, la plataforma líder en el mundo en trading social, algunos de los factores más comunes que marcan el movimiento de las criptomonedas son:

  • El Bitcoin, la referencia por la que se miden todas las demás criptomonedas. Un súbito cambio de precio en el Bitcoin puede afectar a todo el mercado.
  • Mercados tradicionales. Algunos inversionistas tienden a considerar las criptomonedas como una alternativa a los mercados convencionales, por lo tanto, cuando bajan las acciones, podrían subir las criptomonedas.
  • Adopción convencional. Ciertas monedas digitales, como XRP, poseen aplicaciones en la vida real. Cuando una entidad conocida, como un gran banco, adopta una criptomoneda, puede influir en su precio.
  • Reglamentos. Las criptomonedas por lo general no están reguladas. No obstante, los bancos centrales y los organismos reguladores no les quitan el ojo de encima. Los anuncios relativos a dichos reglamentos también podrían influir en los precios.

Tras considerar lo anterior, es relevante que los inversionistas sepan que plataformas de inversión, como eToro cuentan con herramientas que disminuyen aún más los riesgos. Una de ellas es CopyTrader™, con la que los inversores pueden copiar a traders especializados en estos activos digitales.

¿Te interesó lo que leíste? Prueba la demo de eToro

Lee: ¿Stablecoins? Te decimos qué son y cuál es su ventaja

er

 
 
 eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC.  
CopyPortfoliosTM es un servicio de administración de inversiones provisto por eToro Europe Ltd., que está autorizado y regulado por la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre. Su capital está en riesgo. Los CopyPortfoliosTM son un producto de gestión de carteras. Los CopyPortfoliosTM no deben considerarse como un fondo de inversión en bolsa, ni como un fondo de cobertura.  
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros. Los criptoactivos son productos de inversión no regulados muy volátiles. No hay protección para los inversionistas”.

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad