jueves , diciembre 3 2020
Home / Broker / El trading social como estrategia de inversión

El trading social como estrategia de inversión

A través de éste, los usuarios pueden seguir a otros, aprender de ellos y copiar sus portafolios

eToro, invertir
eToro

A simple vista, la inversión pudiera parecer una actividad muy complicada que requiere años de estudio y práctica para lograr cierta rentabilidad. Sin embargo, la tecnología puede ayudar a comprender mejor al mercado.

Gracias a ésta, existe el trading social, un concepto disruptivo que se caracteriza porque los inversionistas forman una comunidad en la que pueden compartir y adquirir conocimientos y métodos de inversión.

Ello otorga grandes beneficios a quienes se sumergen en este mundo por primera vez, pero también para los traders que tienen una mayor noción sobre esta actividad o que ya son considerados Popular Investors.

De acuerdo con eToro, plataforma de trading social líder en el mundo, las ventajas de esta estrategia son que los usuarios pueden seguir a otros, aprender de ellos, comprobar y hasta “copiar” el portafolio de los participantes más exitosos, de forma completamente transparente. 

Lo anterior, permite reducir los costos y los tiempos que una persona invertía para convertirse en un trader profesional, pues da la posibilidad de encontrar información veraz y crucial de los mercados financieros y maniobras diversificadas de inversión, lo que induce un aprendizaje más natural, es decir, a través del ejemplo.

De esta forma, el usuario de plataformas como eToro puede mejorar sus habilidades de gestión de riesgos, lo que le podría evitar posibles pérdidas en sus futuras operaciones.

A su vez, los traders más seguidos en sus inversiones se benefician de esta herramienta, pues pueden obtener una ganancia extra con el programa de Inversionistas Populares.

Te puede interesar: Inversionistas mexicanos, principal objetivo de eToro en Latinoamérica

er

 

 

 

 

 

 

eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC.
CopyPortfolios:tm: es un servicio de administración de inversiones provisto por eToro Europe Ltd., que está autorizado y regulado por la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre. Su capital está en riesgo. Los CopyPortfolios:tm: son un producto de gestión de carteras. Los CopyPortfolios:tm: no deben considerarse como un fondo de inversión en bolsa, ni como un fondo de cobertura.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros.

Te recomendamos leer

Combate a la diabetes ¿Una oportunidad de inversión?

Combate a la diabetes ¿Una oportunidad de inversión?

Se prevé que en los próximos 10 años, su atención en el mundo alcance un costo total de 2.5 billones de dólares