Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Broker

eToro gana terreno entre inversionistas mexicanos

Más de 250 mil usuarios en México ya usan la plataforma; a nivel global, la cifra asciende a 14 millones

Publicado

el

invertir, inversión, eToro, invierte

La plataforma de trading eToro está ganando terreno entre los inversionistas mexicanos y va por más. 

A la fecha, eToro cuenta con cerca de 250 mil inversionistas mexicanos en su plataforma. A nivel global, la cifra asciende a 14 millones, según datos de la misma empresa. 

La plataforma se ha caracterizado por su mensaje de democratización del mundo bursátil. Sus ejecutivos han mencionado en varias ocasiones la importancia de volver a los mercados accesibles a la mayor cantidad de personas posible. 

Su visión no es distinta para México. La empresa busca echar raíces en el país, cuya población se caracteriza por sus bajos niveles de educación financiera. Según la más reciente Encuesta Nacional de Inversión Financiera, 68% de la población tiene acceso a un instrumento financiero, pero tan sólo 37.3 millones de personas cuentan con una cuenta bancaria formal. Los instrumentos financieros más comunes son las cuentas de nómina y de ahorro. 

“En México, eToro tiene la misión de brindar educación financiera y cultura de ahorro e inversión a la gente […] que cada vez más mexicanos se interesen en las alternativas de vanguardia para acceder a los mercados globales”, explicó la misma empresa. 

La compañía tiene un interés particular en México, pues ve en el país “el potencial para ser el principal o uno de los principales mercados de habla hispana”. 

Te puede interesar: ¿En qué activos se puede invertir desde el celular?

cc

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

——–
eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC.
CopyPortfolios:tm: es un servicio de administración de inversiones provisto por eToro Europe Ltd., que está autorizado y regulado por la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre. Su capital está en riesgo. Los CopyPortfolios:tm: son un producto de gestión de carteras. Los CopyPortfolios:tm: no deben considerarse como un fondo de inversión en bolsa, ni como un fondo de cobertura.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros.

 

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad