sábado , diciembre 5 2020
Home / Broker / ¿Interesado en el mercado de valores? Evita estos 5 errores

¿Interesado en el mercado de valores? Evita estos 5 errores

Detectar y evitar patrones errados es esencial para disminuir las posibilidades de afectar negativamente un portafolio de inversión

mercado de valores
https://pixnio.com/

Hasta los inversionistas expertos pueden equivocarse a la hora de elegir acciones, de forma que, el detectar y evitar patrones errados es esencial para disminuir las posibilidades de afectar negativamente un portafolio.

De acuerdo con Joseph James Milazzo, Popular Investor en eToro, la plataforma líder en el mundo en trading social, hay cinco principales errores que la gente comete al invertir en el mercado de valores:

1.- Esperar el momento oportuno para invertir

El inversionista de eToro asevera que intentar encontrar el momento ideal, es pretender predecir cuándo cambiará la tendencia del mercado, algo muy difícil, pues “hay demasiados factores impredecibles que influyen respecto a esta estrategia”.

“Por ejemplo, rumores y noticias pueden hacer que el precio de una acción suba o baje en cuestión de unos minutos. Hemos visto el poder de las redes sociales, sobre todo de quienes están en posiciones influyentes”. 

2.- No conocer en qué se está invirtiendo

Milazzo subrayó que ha visto cómo inversores compran acciones simplemente porque les gusta el nombre de una compañía o porque han oído hablar sobre ella.

En ese sentido, destacó que siempre hay que comprender qué está pasando y cuestionarse sobre por qué sería una buena inversión. 

“Haga siempre su due dilligence antes de invertir capital”. 

3.- Tomar decisiones de inversión basadas en la emoción

El Popular Investor en eToro indicó que, “cuando la gente invierte con el corazón, normalmente acaba cometiendo errores”, pues las emociones fuertes pueden nublar el juicio en el momento. 

De esta forma, para no arriesgar de más el capital, sugiere estudiar los hechos y dejar que los números guíen la estrategia hacia una inversión lógica.

4.- Esperar para cubrir los gastos

Otro error relevante que ha detectado Milazzo es que hay inversionistas que no saben cuándo minimizar las pérdidas. 

“Puede resultar difícil aceptar que ya no vale la pena invertir en una posición y avanzar, pero esto suele ser necesario en el mercado de valores. En vez de hacerse ilusiones, analice siempre los datos y sea realista”. 

5.- No diversificar inversiones

En muchas ocasiones, la gente cree que ha diversificado sus inversiones, pero si estudian con más atención su portafolio, los activos en él son muy similares, dijo Milazzo, quien resaltó que “invertir en demasiados activos similares o correlacionados, aumenta el riesgo innecesario para un portafolio”.

Te puede interesar: ¿Qué sectores estarán bajo la mira de los inversionistas en la era post-Covid-19?

er

 

 

 

 

 

 

——————- 
eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC. 
CopyPortfolios:tm: es un servicio de administración de inversiones provisto por eToro Europe Ltd., que está autorizado y regulado por la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre. Su capital está en riesgo. Los CopyPortfolios:tm: son un producto de gestión de carteras. Los CopyPortfolios:tm: no deben considerarse como un fondo de inversión en bolsa, ni como un fondo de cobertura. 
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros

Te recomendamos leer

Combate a la diabetes ¿Una oportunidad de inversión?

Combate a la diabetes ¿Una oportunidad de inversión?

Se prevé que en los próximos 10 años, su atención en el mundo alcance un costo total de 2.5 billones de dólares