Connect with us

Broker

¿Interesado en invertir en tecnología china? Te decimos cómo hacerlo

El país que por décadas fue llamado “el gigante dormido”, ha despertado

Published

on

Saldrá de Bolsa de NY el mayor productor de microchips en China

Considerada por muchos años como “la fábrica del mundo”, China se ha posicionado como una de las principales potencias económicas, a la vanguardia en temas industriales, financieros y tecnológicos. 

Incluso con el golpe causado por la pandemia de Covid-19, el gobierno de este país se enfocó en mantener su economía en crecimiento para así permanecer como la nación dominante en distintas áreas, entre ellas el desarrollo tecnológico. 

Esto último ha llamado la atención de los inversionistas y a lo largo de los últimos años, el sector tecnológico en China se ha consolidado como uno de los más fuertes a nivel global, engendrando gigantes que operan más allá del territorio chino. 

De acuerdo con el análisis realizado por la plataforma de inversiones eToro, China está tomando vuelo en sectores que se perfilan como claves para la economía del futuro: redes 5G, coches autónomos, drones y aplicaciones.  

Nombres como Alibaba, Tencent y Baidu ya suenan a nivel global como gigantes de la industria tecnológica. 

Para los inversionistas interesados en el mercado de las tecnológicas chinas, eToro cuenta con una amplia selección de acciones del tema de ChinaTech, el cual “se centra en empresas tecnológicas chinas y en empresas tecnológicas globales que generan una gran parte de sus ingresos en China”. 

Considerando que China ya es un actor dominante en industrias tecnológicas como la de teléfonos móviles y semiconductores, a lo que se suman sus planes a largo plazo, eToro asevera que el papel del gigante asiático en este mercado será cada vez más importante. 

 Te puede interesar: Invierte de forma responsable con estos consejos

 cc

 

 

 

 

 

 

 

 

—-
eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC. 
CopyPortfoliosTM: es un servicio de administración de inversiones provisto por eToro Europe Ltd., que está autorizado y regulado por la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre. Su capital está en riesgo. Los CopyPortfoliosTM son un producto de gestión de carteras. Los CopyPortfoliosTM no deben considerarse como un fondo de inversión en bolsa, ni como un fondo de cobertura. 
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros. 

 

Fortuna y Poder

Marco Mares
La revolución digital de las inversiones, el trading social.
Mensaje de Presidencia José Medina Mora
 ÚltimoVariaciónVar. %
IPC46,246.18353.90.77
FTSE BIVA947.485.540.59
DJ30,814.26-177.26-0.57
NDQ12,998.50-114.14-0.87
S&P 5003,768.25-27.29-0.72
MezclaUSD 51.05
CompraVenta
Dólar$19.19$20.17
Euro$23.81$23.82
Centenario$25,000.00$45,000.00